Sumario Luperonense

PRODUCTORES DE PLÁTANOS SUFREN PÉRDIDAS
Productores de plátanos y otros cultivos en la fértil tierra de Belloso, El Higo y otras localidades de esa zona, afirman que los altos costos de producción y los bajos precios a que se venden sus frutos le están causando pérdidas constantes. Geniel Aragonés señala que esto, unido a la propagación de plagas que afectan a la plantación de plátanos y la escasa atención de los organismos agrarios, los desincentiva a seguir cultivando esa musácea.  Indican que anteriormente INESPRE compraba sus cosechas y que a su vez este organismo lo vendía subsidiado a la población, acción que beneficiaba a su sector agrario. Expresaron los productores que los intermediarios obtienen mayores ganancias que ellos mismos.

PIDEN PONER EN FUNCIONAMIENTO CLÍNICA RURAL
Personas que residen en la comunidad de Ranchito de los Vargas demandan de las autoridades de Salud Pública poner en funcionamiento la unidad de atención primaria existente en esa localidad.  Manuel María González Vargas, presidente de la Junta de Vecinos “José Martí”, dijo que dicho establecimiento de salud no funciona mucho antes de la reparación de su planta física.  Pide a la Dirección Provincial de Salud disponer su funcionamiento con la dotación de medicamentos y personal médico.  González Vargas dijo que los residentes en Ranchito de los Vargas  ameritan atenciones primarias de salud, ya que confrontan dificultades para asisitir a un centro médico en Luperón, debido a la falta de puente sobre el río Bajabonico.  Señaló además que el ingeniero que tuvo a su cargo la reparación física de dicho establecimiento de salud habría manifestado que no entregaría la edificación hasta que el Ministerio de Salud mantenga las deudas por concepto de su trabajo.

DICEN PUENTE RANCHITO NO SE CONSTRUYE POR FALTA DE RECURSOS
El inspector al servicio de la presidenta para esta zona, Benito Pérez Feliz, dijo que la paralización de los trabajos del puente, sobre el río Bajabonico fueron paralizados por falta de pago; según había señalado el Ing.  a cargo de la obra; y no por las denuncias hechas por el director de la Junta Distrital de El Estrecho Omar Bros, René Villamán, en el sentido de que se estaba sacando material del cauce del río y se lo estaban llevando para Villa Isabela, acción que motivó a los Ministerios de Medio Ambiente y Obras Públicas a paralizar la obra, según afirman algunos sectores.  Pérez Feliz, quien además es dirigente comunitario de ese lugar, resaltó la importancia que reviste dicho puente para el tránsito y el desarrollo de la zona, por lo que junto a varios directivos de Juntas de Vecinos y otras entidades, mostró su confianza en que el presidente Leonel Fernández, dispondrá a través del Ministerio de Obras Públicas, el reinicio de los trabajos.

JUNTA DISTRITAL LA ISABELA CONTINÚA EDIFICACIÓN LOCAL
El Director de la Junta del Distrito Municipal de La Isabela Ing. Emilio Peralta dijo que la entidad que dirige continúa ejecutando la construcción del edificio en dos niveles que alojará las oficinas de ese organismo edilicio, obra que fue iniciada durante la pasada gestión encabezada por la Licda. Inés Sandoval.  El funcionario señaló que se trabaja con la finalidad de concluir la edificación para ubicar las oficinas de la entidad en un lugar adecuado y acorde a la importancia histórica y cultural que reviste el sitio donde se fundó el Primer Ayuntamiento de América, el 24 de abril de 1494.  Emilio Peralta también  indicó que ese organismo realizó un operativo de limpieza de todas las alcantarillas y en distintas áreas de ese distrito municipal con el propósito de facilitar el drenaje y de evitar acumulación de agua y otros problemas.   Asimismo, iniciará la identificación de obras comunitarias a ser ejecutadas a través del presupuesto participativo.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: