Sumario Luperonense

DE­MAN­DAN
TER­MI­NA­CIÓN OBRAS RAN­CHI­TO DE LOS VAR­GAS
Mo­ra­do­res en la co­mu­ni­dad de Ran­chi­to de los Var­gas con­ti­núan de­man­dan­do de las au­to­ri­da­des gu­ber­na­men­ta­les, la con­clu­sión del puen­te so­bre el río Ba­ja­bo­ni­co, de la ca­rre­te­ra que em­pal­ma a esa lo­ca­li­dad con Vi­lla Isa­be­la  y el lo­cal de la es­cue­la Prof. Ro­lan­do Erick­son Lan­ti­gua.  El re­gi­dor pe­rre­deís­ta Epi­fa­nio Ri­ve­ra (Li­co), Bet­sai­da Sán­chez y Ana Nú­ñez se­ña­lan que di­chas obras cons­ti­tu­yen ne­ce­si­da­des ur­gen­tes pa­ra los po­bla­do­res de ese lu­gar y pi­die­ron tan­to al Mi­nis­te­rio de Obras Pú­bli­cas co­mo de Edu­ca­ción dis­po­ner la ter­mi­na­ción de las mis­mas.  In­di­can que al puen­te so­lo le fal­tan los apro­ches, pe­ro que des­co­no­ci­dos le es­tán sus­tra­yen­do par­te de las he­rra­mien­tas.  Asi­mis­mo se­ña­lan que la in­di­ca­da ca­rre­te­ra lle­va más de 10 años en cons­truc­ción y que aun­que oca­sio­nal­men­te se ha tra­ba­ja­do en ella, la obra dis­ta mu­cho de ser ter­mi­na­da.

2 HER­MA­NOS MUER­TOS
Dos her­ma­nos pe­re­cie­ron la tar­de del pa­sa­do sá­ba­do cuan­do la mo­to­ci­cle­ta en que se des­pla­za­ban por la ca­rre­te­ra Los Har­quíes – Vi­lla Isa­be­la fue im­pac­ta­da por un ve­hí­cu­lo con­du­ci­do por el nom­bra­do Ju­nior Ar­man­do Ba­tis­ta Ra­mos de 34 años de edad, se­gún el re­por­te de la Po­li­cía.  Las víc­ti­mas fue­ron iden­ti­fi­ca­das co­mo Al­be­ri­co Gon­zá­lez Pas­cual e Is­rael Gon­zá­lez Pas­cual, de 46 y 47 años, res­pec­ti­va­men­te, los cua­les re­ci­bie­ron fuer­tes gol­pes en dis­tin­tas par­tes de sus cuer­pos y re­si­dían en la lo­ca­li­dad de Los Har­quíes, del Dis­tri­to Mu­ni­ci­pal de Be­llo­so.  Se in­for­mó que las dos per­so­nas fa­lle­ci­das y el con­duc­tor de la jee­pe­ta CRV Mar­ca HON­DA, eran pa­rien­tes en­tre sí.
DE­NUN­CIAN MÚ­SI­CA AL­TA EN
CA­BA­RET
La se­ño­ra Jo­se­fa Do­mín­guez Cue­to (Jua­na), re­si­den­te en la ca­lle Ge­ne­ral Lu­pe­rón de es­te mu­ni­ci­pio, de­nun­ció que en los al­re­de­do­res de su vi­vien­da exis­te un ca­ba­ret que im­pi­de a los ha­bi­tan­tes de ese sec­tor con­ci­liar el sue­ño, de­bi­do al al­to vo­lu­men de los equi­pos de mú­si­ca de ese cen­tro de di­ver­sión. Di­jo que ese ne­go­cio es pro­pie­dad de na­cio­na­les hai­tia­nos que re­si­den en es­ta lo­ca­li­dad, a los que en nu­me­ro­sas oca­sio­nes ha so­li­ci­ta­do ba­jar el vo­lu­men de la mú­si­ca, ya  que  pro­vo­ca mo­les­tias  a su ma­dre que se en­cuen­tra en­fer­ma.  En ese sen­ti­do pi­dió al fis­ca­li­za­dor de Lu­pe­rón y al en­car­ga­do de Sa­lud Am­bien­tal ac­tuar en el ca­so.

AL­CAL­DE DIS­TRI­BU­YE
JU­GUE­TES
El al­cal­de de Lu­pe­rón, Ing. Agron. Da­ni­lo Mo­rro­bel en­ca­be­zó la en­tre­ga de ju­gue­tes a ni­ños de es­ca­sos re­cur­sos eco­nó­mi­cos en el pa­ra­je “Pue­blo Nue­vo” de es­te mu­ni­ci­pio,  en oca­sión de ce­le­brar­se en el país el Día de los San­tos Re­yes.  En la ac­ti­vi­dad par­ti­ci­pa­ron ade­más, Do­lo­res Al­ta­gra­cia Ova­lle Fer­nán­dez y Lour­des Me­yer de Var­gas, coor­di­na­do­ras del De­par­ta­men­to de Asis­ten­cia So­cial del ca­bil­do.  Los pa­dres de los me­no­res agra­de­cie­ron los do­na­ti­vos.

JUN­TA EL ES­TRE­CHO REA­CON­DI­CIO­NA VÍA Y REA­LI­ZA EN­CA­CHE
El Di­rec­tor de la Jun­ta Dis­tri­tal de El Es­tre­cho Omar Bros in­for­mó que ese or­ga­nis­mo dis­pu­so el rea­con­di­cio­na­mien­to de la vía que em­pal­ma a esa lo­ca­li­dad con la de Mar­tín Alon­zo, de­bi­do al de­te­rio­ro que pre­sen­ta la mis­ma.  Re­né Vi­lla­mán, ade­más di­jo que esa Jun­ta dis­tri­tal tam­bién rea­li­za el en­ca­che y em­pe­dra­do de la en­tra­da de ese Dis­tri­to Mu­ni­ci­pal, así co­mo ace­ras y con­te­nes con el pro­pó­si­to de re­mo­zar y fa­ci­li­tar el dre­na­je de las aguas de llu­via.

CA­BIL­DO APRUE­BA
PRE­SU­PUES­TO 2011
El Con­ce­jo de Re­gi­do­res del ca­bil­do de Lu­pe­rón apro­bó el pre­su­pues­to co­rres­pon­dien­te al pre­sen­te año 2011, as­cen­den­te a un mon­to de un mi­llón 733 mil 334 pe­sos con 89 cen­ta­vos (RD$1,733,334.89); de acuer­do a los da­tos, da­dos a co­no­cer por el Te­so­re­ro Mu­ni­ci­pal, se­ñor Mar­tín Mar­te. És­te in­di­có que el mis­mo es­tá dis­tri­bui­do por ca­pí­tu­los, co­mo se es­pe­ci­fi­ca a con­ti­nua­ción: gé­ne­ro y sa­lud: RD$69,333.40; ser­vi­cios: RD$537,333.82; in­ver­sión: RD$693,333.95; per­so­nal: RD$433,333.72; más los ar­bi­trios mu­ni­ci­pa­les.  Mar­te di­jo que el pre­su­pues­to de es­te año es equi­va­len­te en mon­to al del pa­sa­do año.  El con­ce­jo de re­gi­do­res es­tá in­te­gra­do por dos re­pre­sen­tan­tes del Par­ti­do de la Li­be­ra­ción Do­mi­ni­ca­na (PLD), Luz Ere­nia Báez Díaz y Vi­ni­cio Cue­to; dos re­pre­sen­tan­tes del Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Do­mi­ni­ca­no (PRD), Jac­que­li­ne Ál­va­rez y Epi­fa­nio Ri­ve­ra y uno del Par­ti­do Re­for­mis­ta So­cial Cris­tia­no (PRSC), Ar­ca­dia Ro­drí­guez.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: