Senador Francis Vargas niega Constitución prohiba reelección

SANTO DOMINGO.- El senador de  Puerto Plata,  licenciado Francis  Vargas, dijo  que la mayoría de legisladores de su organización está embarcada en la recolección de firmas de apoyo para una posible repostulación  del presidente Leonel Fernández, y negó que la Constitución prohiba su repostulación.
Vargas, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sostuvo que hace días los senadores y diputados  reciben en sus oficinas y en los locales del PLD a dirigentes y gente del pueblo que les expresan la necesidad de que Fernández continúe en la presidencia de la República más allá del 2012.
“Es un movimiento espontáneo que cada día crece en todo el territorio nacional,” expresó.
Manifestó que los peledeístas están conscientes que una candidatura de Fernández “arrasaría” en las elecciones del 2012 en la primera vuelta.
“De todos modos, es a nuestro presidente y líder Fernández a quien le corresponde tomar una decisión en torno al clamor popular de que opte por un nuevo período,”  subrayó  el legislador.
Negó que se pague a los dirigentes, militantes y gente del pueblo que endosan su respaldo al  mandatario. Igualmente rechazó que la Constitución prohiba a Fernández buscar una nueva repostulación.
El secretario de organización y senador por San Juan de la Maguana, ingeniero Félix Bautista, reportó que se han recolectado dos millones de firmas de dominicanos que piden a Fernández que se repostule en el 2012.
Informó que esos 2 millones de firmas serían entregadas al mandatario en un acto público que se realizará en los próximos días.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: