Se entregó pelotero Grandes Ligas acusado matar joven Luperón

SANTO DOMINGO.- El pelotero de Grandes Ligas Alfredo Simón fue entregado este martes a la Policía, a los fines de ser investigado como alegado autor de  la muerte de un joven y de las heridas provocadas a otro, la madrugada del día de Año Nuevo, en un hecho ocurrido en el parque  de Luperón.

Simón fue entregado en el Palacio de  la Policía por el  abogado Carlos Olivares, quien dijo que su cliente comparece por ante las autoridades consciente de que no es responsable de la comisión del hecho.

Se le acusa de haber matado de un balazo a Michael Castillo Almonte, de 25 años, y de herir al  hermano de la víctima, Starlin Castillo Hernández.

Explicó que Simón admitió que, al igual que muchos, hizo disparos al aire con motivo de la llegada del nuevo año, pero que no lo hizo contra nadie.

Precisó que tras los disparos, se marchó a una discoteca a celebrar la entrada del nuevo año, y que  media de hora después lo fueron a buscar para decirle que había matado a una persona.

“Lo cierto es que en este hecho, muchos hicieron disparos, pero al único que han llamado es a mi cliente”, manifestó Olivares, mientras lo entregaba en la Policía.

La víctima era nativo de Los Salados, Luperón, y se alega que el pelotero huyó luego del suceso.

Simón, lanzador de los Orioles de Baltimore, en las Grandes Ligas, y de los Gigantes del Cibao en la pelota invernal dominicana, había prometido a la Policía que se entregaría este martes.

Parientes de los hermanos Castillo  manifestaron que éstos se encontraban cerca de las 4:00 de la madrugada en el parque de Luperón, celebrando la llegada del año 2011, cuando el pelotero  hizo varios disparos a un grupo que se encontraba en la plaza municipal, hiriendo de gravedad a Michael y a su hermno.

Dijeron que el pelotero  es reincidente en hacer disparos al aire y que el año pasado la Policía le habría incautado esa misma pistola, pero no se supo como la recuperó.

avatar

elfaro

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: