Sala de sesiones Ayuntamiento llevará nombre Balbuena Faringthon

PUERTO PLATA.- Durante su primera sesión ordinaria correspondiente al presente año 2011, el concejo edilicio designó la sala de sesiones del Ayuntamiento local con el nombre del fallecido ex alcalde de Puerto Plata, Rafael Balbuena Faringthon.
De esa manera el concejo edilicio acogió la recomendación de diversas instituciones que asistieron a una vista pública celebrada recientemente por el concejo de regidores sobre el nombre que debía dársele a la sala de sesiones del cabildo.
En ocasión de dicha vista pública se ponderaron varios nombres, pero los representantes de las instituciones que participaron, entre éstas la Fundación Francisco Alberto Caamaño Deñó y el Comité Provincial de los Derechos Humanos, propusieron el nombre de Rafael Balbuena Faringthon.
Los regidores presentes en la sesión, a excepción de Fridanela, acogieron la propuesta de dar el nombre de Balbuena Faringthon a la sala de sesiones del concejo de regidores.
La propuesta de designar el salón de sesiones del concejo edilicio fue una iniciativa del vicepresidente del Ayuntamiento Andrés Brito, la cual fue avalada por el presidente  José Ramón Durán y los regidores Rafelo Almonte, Miriam Pichardo, Rafael Darío  Torres Madera, Epidio Almonte, Emil Durán, Rosa Duncan, Evelyn de la Cruz y Angélica López.
Rafael Balbuena Faringthon, quien fue presidente del directorio municipal del Partido Reformista Social Cristiano, ocupó la sindicatura, posición desde la cual realizó una labor positiva y fue un protector de las libertades públicas y de muchos ciudadanos perseguidos políticos del régimen del doctor Joaquín Balaguer.
El nombre de Rafael Balbuena  Faringthon, quien también fue diputado reformista en el Congreso Nacional, fue mandado a confeccionar para luego colocarlo al fondo de la sala de sesiones del cabildo en los próximos días.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: