Recuerdan inicio programas Punto por Punto cumple 16 , Noti -Rumbo 20 y Parámetro G. S. 22 años

PUERTO PLATA.- Si se hubiesen mantenido en el aire  los programas Parámetro G.S. y Noti -Rumbo, estarían cumpliendo 22 y 20 años, respectivamente. Punto por Punto, el último de los tres ideado, producido y conducido por el licenciado Augusto Vásquez & Asociados, está cumpliendo 16 años.
Nació el 20 de enero de 1995 en el desaparecido canal UHF -21 Puerto Plata Televisión, primer canal que tuvo esta zona propiedad de Camilo Carrau y que luego se vendió a empresarios de la capital. En su existencia Punto por Punto se ha trasmitido por radio y televisión. La Voz del  Atlántico, el canal 3 del desaparecido Telecable Norte Visión, que finalmente fue arrendado por Super Cable y por el canal 10 de Telecable Puerto Plata.
Parámetro G. S., de comentarios y entrevistas, analizando la actualidad y recibiendo llamadas telefónicas de los oyentes donde quiera que se encontrasen, fue el primer ensayo en la zona Norte en 1989, surgido un 15 de enero por F. M. 97, para luego pasar a la Voz del Atlántico A. M. inmediatamente terminaba Noticiario Popular que se transmitía de 6:00 a 8:00  de la mañana.
Tres años después, 1991, 3 de diciembre surge Noti- Rumbo en las voces de July Polanco y Euclides López, medio que fue laboratorio para decenas de periodistas y locutores, por donde desfilaron muchas estrellas puertoplateñas de la comunicación y que obligó a la realización de cambios profundos en los métodos de informar, comentar, buscar opiniones  y lograr la participación de personas en Puerto Plata con todos sus municipios.
Don Antonio Baduí, radiodifusor  ido a la eternidad, fue un gran aliado de los jóvenes comunicadores que se propusieron hacer programas de opinión en su empresa la Voz del Atlántico, merece ser recordado.
Punto por Punto que fue el último en nacer se inicia por el cana 21 con Sergio Cueto y Augusto Vásquez, luego se incluyen Rafael Díaz Gómez y Ramiro Francisco. Daniel Díaz estuvo en los deportes desde su inicio. Mientras se mantenía en la emisora el noticiario Noti -Rumbo. Ha de recordarse que las principales figuras políticas del país fueron entrevistadas en el programa, con la excepción de Joaquín Balaguer, ya que había que subir una alta escalera. Leonel Fernández, José Francisco Peña Gómez, Fernando Álvarez Bogaert, Milton Ray Guevara, Ángel Lockward, todos los candidatos políticos, Franklin Almeyda, Euclides Gutiérrez Félix y todos los puertoplateños que incursionaron en la política, las empresas, la hotelería, dirigentes sindicales de todos los niveles, movimientos políticos independientes y aliados de los partidos grandes.
Los periodistas miembros han mantenido una linea de conducta y trabajo coherente con el tiempo  y coincidencialmente el Periodico El Faro vio la luz pública por primera vez en el mes de enero, hoy día los que iniciaron estos proyectos se mantienen laborando para el medio escrito y realizan programas en distintos horarios. Punto por Punto inicia a la programación diaria de  Musavisión, canal 10 de Telecable Puerto Plata,  realizado por  Rafael Díaz Gómez y Augusto Vásquez, que lo han mantenido con vida todos estos años.
No hay celebración, sino recordación para que no se olvide y los puertoplateños seguidores de Punto por Punto tengan presente su historia.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: