Reconocen trayectoria y aportes de El Faro a la provincia

PUERTO PLATA.- Personalidades de la vida pública y privada de esta ciudad,   al congratular a la dirección  de este periódico con motivo del 41 aniversario de su fundación, señalaron que este medio en el devenir de casi medio siglo, ha sido testigo de los acontecimientos, hechos y el   diario vivir de los puertoplateños.
Los encuestados coincidieron  en indicar  que El Faro ha formado parte de la vida de los  puertoplateños, enfocando de manera profesional los temas más relevantes de la vida política, económica y social en el ámbito local, nacional e internacional, caracterizándose por su comentario editorial de sólido criterio ético.
Doctor David Batista:  Presidente del Colegio Médico  Dominicano, seccional Puerto Plata.-  es  el Faro  el fiel garante de los principios que norma la convivencia democrática de nuestro pueblo siendo conducido con ética, verticalidad e independencia. Saludo  a su director Lic. Augusto Vásquez, por esa titánica valentía de darle a Puerto Plata este vehículo donde no se hacen excepciones para  permitir y emitir opiniones.
Doctor Francisco Matos Herrera: Presidente de  la Junta Municipal Electoral.-  El Faro en estos 41 años  y especialmente en estos años que lleva como conductor al licenciado Augusto Vásquez, ha desempeñado una loable misión, que lo ha llevado como dice su slogan a ser la luz que guía a la verdad, que desde sus inicios se erigió como defensor de los grandes intereses de este  pueblo.  Su información veraz y oportuna ha sido canalizada por excelentes periodistas y comunicadores, que llegan con críticas y comentarios de orientación a la opinión pública, siempre construyendo nuevos paradigmas y alentando el espíritu de trabajo.
Lic. Daniel Tejada Vásquez: Director del Distrito 1102.- Quiero resaltar que El  Faro se ha caracterizado por comunicar siempre con veracidad e imparcialidad a los puertoplateños  porque cada semana entrega una labor plasmada en cada ejemplar del periódico comprometida con los intereses de los diferentes sectores. Además quiero  resaltar el aporte al sector educativo y llamo a que siga apoyando estos sectores y así mantener  vivos los valores de nuestro pueblo. Cabe aquí citar a Pilato,  cuando nos referimos  a  la palabra hablada que  se la lleva el viento, pero lo escrito, escrito está, ese es El Faro.
Lic. Santiago Lozano, Presidente del CDP.- El Faro cumple una firme jornada de defensa de los derechos humanos y de denuncia clara cuando son violados, procurando consolidar el imperio de la democracia, la seguridad ciudadana, la libertad de expresión, el pluralismo, la objetividad, ellos son parte de los objetivos que adorna ese patrimonio  como es El Faro.
Licda. Freidanela Simons: Directora Regional de Educación.-  Desde su fundación  ese periódico ocupa un sitial de primer orden por la objetividad y veracidad como enfoca los problemas, el aporte desinteresado a la educación dominicana, especialmente en esta ciudad de Puerto Plata, por lo  que  me uno a las felicitaciones que recibe El Faro junto a su director Lic. Augusto Vázquez y los demás periodistas que le acompañan y exhorto a que no bajen esa calidad que los identifica y los hace merecedores de tener el muy bien ganado  espacio por excelencia.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: