Presidente OPETUR resalta trabajo Salud Pública contra el cólera

PUER­TO PLA­TA.- El pre­si­den­te de la Or­ga­ni­za­ción de Ope­ra­do­res de Tu­ris­mo Re­cep­ti­vo (OPE­TUR), Mi­chel Mu­sa, ca­li­fi­có co­mo mag­ní­fi­co el tra­ba­jo rea­li­za­do por las au­to­ri­da­des del Mi­nis­te­rio de Sa­lud pa­ra con­tro­lar la in­ci­den­cia del có­le­ra en la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na.
Mu­sa se­ña­ló que el tra­ba­jo ha si­do tan efec­ti­vo que ha mi­ni­mi­za­do sus efec­tos en la can­ce­la­ción de re­ser­vas por par­te de los tu­ris­tas ex­tran­je­ros, has­ta el pun­to que en Puer­to Pla­ta, ape­nas se han pro­du­ci­do muy po­cas.
Ex­pli­có que en el ca­so del Es­te, que fue la zo­na don­de se des­cu­brió el pri­mer ca­so de có­le­ra, tra­jo al­gu­nas con­se­cuen­cias que ha ido dis­mi­nu­yen­do, de­bi­do a que la co­mu­ni­dad in­ter­na­cio­nal ha per­ci­bi­do la la­bor rea­li­za­da por el Mi­nis­te­rio de Sa­lud.
“To­da­vía no se han re­gis­tra­do muer­tes en el país y por eso no ha te­ni­do un im­pac­to ne­ga­ti­vo co­mo en prin­ci­pio se cre­yó que iba a te­ner,”  in­di­có.
Mi­chel Mu­sa ex­pli­có que só­lo se han pro­du­ci­do can­ce­la­cio­nes del mer­ca­do ru­so, pe­ro no se han re­gis­tra­do can­ce­la­cio­nes ma­si­vas de otros mer­ca­dos, co­mo ocu­rrió con el H1N1 en Mé­xi­co.
Des­ta­có que un fac­tor que con­tri­bu­yó a que no se re­gis­tra­ran can­ce­la­cio­nes se de­bió a que el mis­mo día que se des­cu­brió el pri­mer ca­so de có­le­ra en el país, tam­bién se des­cu­brió en Mia­mi otro ca­so.
“Eso tran­qui­li­zó mu­cho, por­que evi­den­ció que es una en­fer­me­dad que pue­de pre­sen­tar­se en cual­quier país,”  ex­pre­só.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: