Personal periódico El Faro ha cuidado, gusta del trabajo y lo disfrutan

PUERTO PLATA.- Al arribar a los 41 años de inicio del   periódico El Faro, debe destacarse el hecho de que en todo el trayecto  ha contado con un personal que no ha dado su brazo a torcer y que se ha mantenido como un soldado fiel en batalla. Poco ha sido el número de directores  en las cuatro décadas, pero muchos los servidores en las distintas posiciones. Por lo general, la mayoría no han sido empleados, sino colabores o que forman parte del  elevado número de dominicanos que viven del pluriempleo.
Cabe al periódico El Faro la honra de haber sido vehículo para la mayoría de los comunicadores, miembros del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), así como independientes que gustan de la comunicación.
Escuela para muchos que luego se han convertido en profesionales y ocupan posiciones ejecutivas en los medios nacionales, políticos, empresariales y otras labores productivas. Incluso algunos de los que fueron trabajadores o colaborares de El Faro han ocupado posiciones de relacionistas públicos de empresas privadas y oficiales.
Hoy día al cumplir 41 años El Faro cuenta con un reducido personal bajo la dirección del Lic. Augusto Vásquez.  Redactores, reporteros y corresponsales como Félix Sosa, Manuel Emilio Gilbert, Hugo Gómez Guzmán, Rafael Díaz Gómez, Rafael Felo Messón, Daniel Díaz, Editor Deportivo; Vitalina Ramos, Fausto Morrobel Peña, Edgar Tomás en Sosúa, José Escaño,  Mariel Vásquez. La Corrección de Estilo está a cargo de la Licda. Jocelyn  Bautista Rodríguez, experimentada y especializada periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Ramón Ramos Pichardo, responsable de la Compasión y Diagramación, teniendo como asistente a su hijo Alex y Jesús Ramos y una gran cantidad de colabores que escriben no regulares informaciones y opiniones.
El político, profesional  de distintas ramas, regidores y otros sectores sociales tienen acceso a las páginas de El Faro, por la democracia que practica su dirección y facilidades que ofrece a todo el que así lo solicita.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: