Murió periodista ex director Noti- Sucesos

SANTIAGO.-   Falleció   el periodista  Anselmo Silverio, víctima de un ataque al corazón. Hace un año  había sufrido un percance  que le afectó ese órgano.
Oriundo del municipio de Luperón de  Puerto Plata, donde se inició como periodista, murió mientras dormía en su residencia  de esta ciudad.
Laboró por varios años en el Circuito Musa, propiedad de Radio Puerto Plata, siendo director del noticiario Noti -Sucesos, el más viejo e importante programa  de la  comunicación electrónica que se realiza diariamente.
El fallecimiento del conocido periodista  se produjo a eso de las 7:00, en el edificio 67, apartamento 202 del sector Yapar Dumit de aquí, cuando iba ser trasladado al Hospital Metropolitano  de Santiago (HOMS).
Daysi María Ventura, su esposa,  dijo que previo al fallecimiento, Anselmo Silverio fue víctima de una fuerte tos, lo que provocó que intentara  trasladarlo al centro asistencial pero  falleció antes de ser introducido al vehículo.
Los periodistas que tuvieron la oportunidad de laboral junto a Silverio en Puerto Plata lamentaron su partida, es el segundo periodista de la vieja ola que en menos de una semana fallece de la tierra de Gregorio Luperón como fue el caso  de Manuel Mirabel.
Silverio, de 64 años de edad, al momento de su fallecimiento laboraba en el periódico local La Información y producía el programa semanal Aerovía, por el canal 25, de aquí. Casi al término del pasado año 2010 visitó la dirección del periódico El Faro para comunicarle a la dirección que colaboraría con el semanario puertoplateño con una columna económica.
Anselmo Silverio visitó Puerto Plata con motivo de fin de año, como lo hacía frecuentemente para visitar hijos y familiares, así como periodistas amigos que fueron sus compañeros de trabajo cuando inició escribiendo para Noti – Sucesos de Radio Puerto Plata.  Procreó 10 hijos y llevaba más de 40 años ejerciendo el periodismo.
Hace varios años se radicó en esta ciudad y laboró en diferentes medios, como  los periódicos El Nacional y Hoy.
Compañeros de labores en el diario La Información dijeron que Silverio, cuya responsabilidad principal era editor de cierre, trabajó con normalidad el día anterior y se retiró a su casa a eso de las 10:00 de la noche.
El sepelio se realizó en horas de la tarde del jueves con la asistencia de delegaciones de periodistas de la dirección nacional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP),   así como de la ciudad de Puerto Plata.
Desde Puerto Plata viajó una comisión encabezada por  el presidente del Colegio de Periodistas Lic. Santiago Lozano, quien estuvo acompañado además de Luis Ramos Castillo, pariente de Silverio y Rafael Díaz Gómez,   dirigente nacional del CDP.
Otros comunicadores de las diferentes filiales estuvieron presentes, mientras que  Claudio Concepción, opinó que con la muerte de Silverio se pierde a un gran ser humano, quien era capaz de dar a sus amigos y colegas hasta lo que no tenía. Nelson Peralta, Ney Santana, Ignacio Guerrero, Amable Grullón,  Félix Parra, Bartolo García, entre otros compañeros de labores de La Información, mostraron tristeza por la desaparición física del periodista. Asimismo, los periodistas Santiago González, Ricardo Rodríguez Rosa, Rafael Monsanto, José Alfredo Espinal, Carlos Manuel Estrella, Freddy Caputo, Cornelio Batista y José Bautista.
Una delegación de Santo Domingo de los comités ejecutivos del CDP y SNTP encabezada por Aurelio Henríquez y  Olivo de León viajaron a Santiago para dar el último adiós al comunicador.  Era miembro del  CDP y del  SNTP.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: