Mayoría terrenos se apoyan en documentos falsificados

CABARETE.- La crisis que viven los habitantes de este distrito municipal tiene su origen en que todos se consideran propietarios, pero la excepción es que exista uno que posea  título legal.
La afirmación fue hecha por el director de la Junta distrital  Gabriel Mora  (Canoa), que dijo que el conflicto de la playa El Encuentro  data de muchos  años y tiene su base en la falta de documentación  legal.
“Cuando   hay   un conflicto  con terrenos del Estado  son los tribunales  quienes determinan a quiénes pertenecen, no el  Ayuntamiento o junta distrital.  Lo que pasa  es que en la zona de Cabarete  hay 228 falsificaciones  de títulos, o sea que no conocemos quién tiene la razón,”  apuntó  el señor  Mora.
´´Antes  los terrenos de Cabarete  eran comunes, lo que indica que la mayor parte  de ellos  no fueron heredados  a través de títulos por familias, sino que fueron títulos que se consiguieron  a través  del IAD y otras instituciones  del Estado que uno no conoce,” señaló.
Abogó  porque al conflicto de la playa El Encuentro se le busque  una solución  por la tranquilidad    y   el  futuro del destino turístico de esa zona, pero aclaró que no ha visto  constancia  de propiedad de ninguna de las partes  que reclaman los citados terrenos
Subrayó Gabriel Mora,  que estas litis no le   conviene a Cabarete  porque es una zona turística  ´´y cualquier imagen de violencia  que se difunda  en el extranjero nos hace daño.”
El empresario turístico,  regidor ante la Junta Distrital de Cabarete y ayudante civil  del Presidente Lorenzo Sancassani, también abogó porque se le busque una rápida salida al problema. Dijo que debido a estos problemas  en la playa El Encuentro, en ocasiones los turistas hasta tienen  miedo  de visitarla  o desarrollar actividades acuáticas “pero estos  conflictos se sabían que iban  a llegar  porque  sabíamos que  habían irregularidades de parte de los que estaban ocupando la  playa El Encuentro,”    agregó.
Dijo que ese problema se conoce en los tribunales  desde hace mucho tiempo  “y lamentablemente  las dos partes  apoyadas  por políticos  nunca se habían puesto  de acuerdo  y estamos consciente que en cualquier momento esto tenía que explotar.”
Abogó porque este asunto se aclare porque esa  es una playa pública  y un destino de las principales  actividades acuáticas  que atrae a muchos turistas  al país.
El Faro trató de obtener la reacción del presidente de la  Asociación de Hoteles y Restaurante de Sosúa y Cabarete, señor Cecilio Mercedes  pero no fue posible.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: