Mayor general José Polanco Gómez reintera reducirá delincuencia

PUERTO PLATA.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, encabezó este viernes la remodelación de las instalaciones de la Dirección Regional Norte con sede en Puerto Plata, durante un acto en el que fueron reconocidos la gobernadora Eridania Llibre, el alcalde Walter Musa, el obispo Julio Cesar Corniel Amaro, los empresarios Osvaldo Brugal y Fernando Ortega Brugal y otras personalidades.

Polanco Gómez reveló que la remodelación de la sede de la institución en Puerto Plata forma parte de un proceso readecuación de las estructuras físicas de los cuarteles generales, inspectorías, destacamentos y otras instalaciones a nivel nacional ordenado por el presidente Leonel Fernández.

El jefe policial recordó que la mayoría de las instalaciones policiales fueron hechas en la llamada Era de Trujillo y en consecuencia hay que someterlas a una readecuación física para que los policías puedan desarrollar sus funciones de la mejor manera posible, con altura y como la sociedad moderna lo exige en estos momentos.

“Hago propicia la ocasión para de cara a lo interno de nuestra institución aperturar esta Dirección Regional Norte, que ha sido completamente remodelada, dentro del proyecto de modernización y adecentamiento progresivo que ha dispuesto el señor presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna”, señaló.

Dio a conocer que “hemos comenzando hace algunas semanas la construcción de varios cuarteles, que tendrán 300 metros cuadrados, dotados de cómodas oficinas, parqueos. Esas construcciones han comenzado en Palmar de Ocoa de la región sur; en la comunidad de Castillo de San Francisco de Macorís; en Las Terrenas de Samaná y en otros lugares del país”.

Promete reducir delincuencia

El mayor general José Armando Polanco Gómez aprovechó la ocasión para exhortar a los hombres y mujeres bajo su mando y a toda la sociedad a que continúen trabajando sin descanso para disminuir el nivel de la delincuencia, cerrándole el paso para evitar que con sus acciones delictivas rompan la cohesión social.

Informó que la delincuencia y la criminalidad en la República Dominicana en los últimos tres años se han manejado entre un 22 y un 23 por ciento, pero la proyección que tienen es de que continuará descendiendo con el apoyo logístico que ha dispuesto el presidente de la República, que incluyen la construcción y reconstrucción de varias estructuras físicas.

Añadió que todo eso unido a la readecuación de la Policía Científica, el Laboratorio de Criminalística de la Policía Nacional y el Archivo Central contribuirán a que “nosotros seamos más profesionales en el tema de la investigación y ampliaremos la capacidad operativa de la Policía Preventiva, para reducir el campo de acción de los criminales y de los delincuentes”.

Ayuntamiento de Puerto Plata lo declara “Hijo Meritorio”

Por otro lado, el concejo edilicio del ayuntamiento local declaró al mayor José Armando Polanco Gómez durante un acto realizado en el salón de sesiones del cabildo mediante la Resolución 2-2011 “Hijo Meritorio”, en reconocimiento a su brillante carrera policial y su preocupación por superarse en el orden profesional. Flash……

avatar

elfaro

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: