Más políticos aceptan participar programas especializados para defender intereses y equilibrar opiniones

PUERTO PLATA.- La verdadera democratización de la comunicación se ha puesto en práctica en los programas especializados de opinión, comentarios, análisis y entrevistas.
Antes eran periodistas titulares o comunicadores dedicados a la realización de la actividad. Sucede como los peloteros de Grandes Ligas, cuando se pagó poco direro fueron estrellas como Juan Marichal, siendo el mejor pagado de la historia a la sazón con 125 mil dólares. Ahora Alex Rodríguez recibió por 10 años US$ 250 millones de dólares.
La queja de los periodistas y locutores fue en el pasado que no recibían un pago justo, pero tenían libertad de maniobrar para buscar otras posiciones remunerativas. La queja de los políticos consistía en que sólo se daba participación a quienes se manifestaban económicamente  de un partido  en un programa determinado.
La realización de programas pagados de partidos no dio la talla, pues solamente los escuchaban los adeptos, simpatizantes o personas identificadas con la línea política de la organización, en fin se registraba una limitante para tener rating.
Finalmente los políticos sealiaron a periodistas y comunicadores con el objetivo de participar en programas. Muchos medios se aprovecharon y comenzaron a contratar periodistas y comunicadores comprometidos con partidos políticos y que no lo ocultaran, con el tiempo acudieron a figuras nacionales de la política y hoy día el programa de opinión que no cuenta con representativos de partidos constituye la excepción. Aunque de hecho y derecho todos participan en la política partidarista.
Puerto Plata cuenta con periodistas identificados, aunque no militantes  en un partido  y tienen dentro de los programas a dirigentes conocidos o que públicamente se suman a los candidatos en tiempo de campaña.
Con la participación de ellos se ha oficializado la presencia en otros medios para beneficio de sus partidos o candidato, que en vez de críticas hay que elogiarlos, todo dependerá de la capacidad   de cada uno de ellos y al final se evaluará el resultado.
Políticos que participan en programas en Puerto Plata: Anulfo Pascual, Miguel Ángel Jiménez Messón, Juan José Ortiz, Myrna Santos, única periodista titulada entre todos, Wady Musa, estudiante de término de Comunicación, Víctor Ortega, Giselda Mercado (Cheto), Cándido Polanco y Bienvenido Durán son los últimos en llegar en el programa El Tribunal del Pueblo.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: