Manuel Mirabel

Cuando pocos puertoplateños se interesaban por conocer las noticias, Manuel Mirabel se inició en el envío de material informativo desde esta su provincia natal Puerto Plata a los medios de comunicación de la capital, pero no tuvo reconocimiento. Marchó un día en busca de nuevos horizontes radicándose en Santo Domingo  pero sin obtener el respaldo que un corresponsal que llega de provincia necesita para arrancar.
Dejó de existir al finalizar el pasado año  luego de haber guardado una semana de cama, se marchó sin ni siquiera tener tiempo para decir adiós, pocos creían moriría en forma tan repentina.
Su timidez no le ayudó a lograr el objetivo y aunque laboró en otros lugares su pasión fue el periodismo, ocupación, oficio o profesión que engrandece los pueblos, aunque  sus principales protagonistas con frecuencia terminan económicamente asfixiados y  con la creencia de la mayoría de la  población  de que vivió con abundancia de recursos.
Luego de desaparecidos físicamente muchas familias de periodistas  pasan las de “Caín,”  ya que no dejan fortuna, sucedió con Manuel Mirabel  y eso mismo ocurrirá a otros, que  igual que él no utilizan los medios para buscar dinero mal habido, lo que hoy día mantiene desprestigiada  la clase,  aunque si existiesen, son muy pocos los que se atreven a extorsionar   o aceptar  recursos que no  hayan ganado con su trabajo profesional o producto  de una publicidad.
Bajó a la tumba Manuel Mirabel, don dignidad, sin dinero, pobre extremadamente pero en paz con su conciencia y  con los demás, dejando el legado a quienes fueron sus colegas. Paz eterna para un periodista que realizó su trabajo serio y responsable, tímido, confiable, siempre al servicio de causas nobles y justas.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: