LNB suspende franquicia Tiburones, llaman empresarios hacer ofertas

PUERTO PLATA.- La Asamblea General Extraordinaria de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) decidió el pasado 8 de diciembre de 2010, cancelar la licencia que permitía a la compañía Marineros del Atlántico, C. por A., operar el equipo Tiburones de Puerto Plata.
La resolución fue sustentada en la incapacidad manifiesta de la referida compañía en los aspectos organizativos y administrativos.
Se decidió, asimismo, a los fines de la reasignación de la franquicia, dar prioridad a deportistas- inversionistas y/o empresarios de Puerto Plata, que reúnan las condiciones requeridas por la LNB, para que tengan la primera opción, en cuanto a ofertas para mantener el equipo en su sede original.
El presidente de la LNB,  licenciado Federico Lalane José, declaró a través de un comunicado de prensa que “la Liga Nacional de Baloncesto tiene interés en que empresarios amantes del deporte adquieran la franquicia puertoplateña, ya que cuenta con una gran fanaticada”.
Lalane reconoció el importante apoyo que la comunidad de Puerto Plata le brindó a su equipo en el torneo del pasado año.
La gerencia de la franquicia puertoplateña confrontó problemas -desde inicio del campeonato- con honrar el pago del personal, situación que afloró a la luz pública desde el mismo comienzo del certamen.
Los Tiburones de Puerto Plata concluyeron con el subcampeonato de primer ensayo montado por la LNB. Varios empresarios de la zona han mostrado interés en adquirir la operación de la misma.
A raíz del incumplimiento en el pago a los jugadores y personal de Los Tiburones por parte de los directivos, encabezado por su presidente, ingeniero Franklin Santana, surgieron muchos inconvenientes para honrar religiosamente el salario a jugadores estelares de la talla de Kelvin -El Pollito- Peña y Marlon Martínez, al igual que al resto de los demás jugadores.
Como se recuerda, que luego de terminado el pasado Torneo de la LNB, Marlon Martínez fue suspendido por tiempo indefinido por el presidente de la entidad, licenciado Federico Lalane José, quien calificó al jugador de insolente por la forma como le reclamaba el  cumplimiento en el pago de su trabajo, tal y como Lalane se había comprometido.
En ese entonces, los directivos de la franquicia Tiburones de Puerto Plata, no salió en defensa del jugador, como debió haber ocurrido, sino, que guardó silencio ante el hecho de suspensión impuesta a Marlon Martínez.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: