Leonel 74 % en PLD, Hipólito 56 en PRD, primera encuesta dada a conocer en el 2011

SANTO DOMINGO.- La encuesta Asisa Research otorga al presidente Leonel Fernández el 74% de la simpatía de los militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para ser el candidato presidencial de esa organización en el año 2012, frente a un 16.1 de Danilo Medina, un 7.9 de Margarita Cedeño y un dos por ciento a los demás precandidatos.
La encuesta señala que excluyendo al presidente Fernández, Danilo Medina obtiene el 39.8, frente a un 32.5 de Margarita Cedeño, un 3.3 de José Tomás Pérez, un 2.3 de Francisco Domínguez Brito y un 1.3 de Rafael Alburqueque.
En el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) la encuestadora señala que el presidente Hipólito Mejía obtiene un 56% de la simpatía frente a un 43% de Miguel Vargas.
En tanto que, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Amable Aristy Castro obtiene la mayoría de respaldo con un 60%, seguido por Carlos Morales Troncoso quien obtuvo el 40% de los miembros con intención de votar en las primarias de esa organización política.
La encuesta se realizó del 27 al 30 de diciembre del año pasado a un total de 1,900 encuestados “probables votantes en las convenciones de cada partido”.
Los directivos de la empresa encuestadora informaron que la encuesta se realizó preguntándole a las personas a cuál partido y comité de base pertenecía.
Los 1,900 encuestados estuvieron divididos en 800 el PLD, 800 el PRD y 300 el PRSC.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: