Jugadores dan salto Grandes Ligas, algunos no cuidan su profesión

PUERTO PLATA.- Muchos jóvenes prospectos que han sido firmados para las diferentes organizaciones en Grandes Ligas, y que todavía no han sido asignado a un equipo de ligas menores, gustan de andar exhibiéndose en lujosas Jepetas en compañía de amigos y disfrutando de los tragos y la francachela.
Eso no solo sucede en esta ciudad, sino, en todo el país donde muchos jóvenes que militan en las diferentes ligas, por su destacada actuación en la posición que defienden son firmados por los scout que se desplazan por todo el territorio nacional.
Aunque la mayoría de ellos son estudiantes a la hora de ser firmado, ahora con los 16 años cumplidos mantienen su humildad, pero aparecen otros que como dice el viejo refrán “se le van lo sumo a la cabeza”.
Ejemplo a seguir del peligro que lo acecha, son las malas juntas de ciertos amiguitos, que en lugar de darle sanos consejos, lo que hacen es invitarlo a las discoteca por el simple hecho de andar bien montado.
Podriamos ponerle como ejemplo los casos de los prospectos más jóvenes que fueron firmados hacen varios años, y que hoy en día, se encuentran sueltos bajo fianza por haber cometido algún incidente reñido contra la ley.
Entre estos casos están los lanzadores Ambiorix Burgos quien fue firmado por la organización de los Mets de New York y Angel Villalona, por los Gigantes de San Francisco, por sólo citar estos dos por ser los más jovencitos en ser separados de sus respectivas organizaciones por violar las reglas que son impuestas en los contratos.
Entre los últimos jóvenes firmados de esta ciudad están Mitchel Inoa, Fernando Joel Vivili, Abel De los Santos y Reynaldo Polanco, estos cuatro de la Liga José Tatis, Deivi Cid (Liga del Atlántico),  Brayan Gabriel Escolástico Parra (Liga Tato Martínez), Josmelvin Almonte y Aneudi Peralta, estos dos últimos de la Liga Antera Mota.
Hay muchos de estos atletas que se decarilan por si sólo, en cambio, otros más humilde, siempre escuchan los consejos de los dirigentes que los llevaron hasta conseguir esa firma, así como también de sus padres, familiares, amigos y hasta de vecinos. Esos son los que en realidad triunfan.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: