Inspectores Medio Ambiente dieron seguimiento áreas protegidas

PUERTO PLATA.- El director provincial del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Carlos Heriberto Finke Herrera, informó que las áreas protegidas locales fueron visitadas por cerca de 200 mil personas durante el año 2010.
Finke Herrera indicó que el monumento natural Isabel de Torres recibió 130 mil visitantes, otras 27 mil personas fueron a Cayo Arena, los 27 charcos de La Damajagua recibieron 40 mil dominicanos y extranjeros, que totalizan 197 mil visitantes.
El funcionario indicó al ser cuestionado el pasado lunes en el programa “Todo Incluido” que se transmite por el canal 10 del cable local, que los que visitaron la cima  Isabel de Torres lo hicieron utilizando el teleférico.
Reveló que con el objetivo de incrementar en el futuro las visitas al monumento natural la oficina provincial del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y CEPROSH en los próximos meses construirán un sendero   en ese lugar.
Anunció que también se establecerá un control por la carretera que conduce a la cima de la montaña Isabel de Torres, pasando por Cuesta Amarilla, San Marcos Abajo y San Marcos Arriba.
En cuanto a Cayo Arena manifestó que debido a la caída del flujo turístico de extranjeros, ese maravilloso lugar sólo fue visitado por 27 mil visitantes. Explicó que a esta área protegida sólo se permite un volumen limitado, ya que no se puede saturar mucho  porque tiene una capacidad de carga que no puede excederse.
En relación a los charcos de La Damajagua dijo que se opera mediante una alianza de co-manejo entre la Asociación de Guías, un consejo y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: