Iglesia Católica celebra con actos religiosos festividades a La Virgen De La Altagracia

PUERTO PLATA.- Con motivo de las festividades a la Virgen La Altagracia,   se celebró el pasado miércoles la misa  del penúltimo día del  novenario de las Patronales a la virgen, actividades que concluirán este viernes con  varios actos religiosos, incluyendo la fiesta en horas de la tarde  y  una procesión que partirá la desde la parroquia Las Mercedes de la parte baja de la ciudad.
el párroco Benito Hierro, dio a conocer que  a  partir de las 6:00 de la mañana continúan los actos con una eucaristía, seguido de las 9:00 a.m, para que a las 3:30 de la tarde se inicie la procesión de la Virgen desde el sector Las Mercedes   recorriendo los distintos sectores e ingresar a la parroquia La Altagracia donde se celebrará la eucaristía oficiada por  un  sacerdote de  la diócesis de Santiago.
En tanto que, en  el municipio de Guananico los actos religiosos  también culminan el viernes  encabezados por el Obispo de la Diócesis San Felipe Apóstol,  que serán realizados en la parroquia  La Altagracia, donde también se tiene previsto la procesión y otras actividades.
LA HISTORIA
El culto altagraciano se inicia en Higüey y se fue extendiendo al paso de los años hasta convertirse en un culto nacional, y formar parte de la identidad de los dominicanos y la principal peregrinación del pueblo. Según los historiadores, la explicación más socorrida a los inicios del culto altagraciano, se puede decir que empieza a partir de la Batalla de la Sabana Real  o  la de la Limonada, la cual ocurrió un 21 de enero del 1691 y se desarrolló próximo a la llanura del Guarico, y que fue a partir de ahí cuando el  acto de adoración  empezó a ser parte de la cultura religiosa de toda la región Este, no solamente en la Villa de Higüey.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: