Hipólito aventaja a Miguel con 15% revela encuesta Centro Económico del Cibao

SANTIAGO.- El ex presidente Hipólito Mejía supera con más de 15 puntos a su contendor Miguel Vargas para la convención del 6 de marzo, donde se escogerá el candidato a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para las elecciones del 2012.
El Centro Económico del Cibao, prestigiosa firma encuestadora de Santiago que ha realizado más de mil aciertos en sondeos realizados, presentó el pasado martes los resultados de su más reciente encuesta en la que ubica al ex presidente Hipólito Mejía como el precandidato presidencial preferido dentro del PRD, con 57.1% frente a 41.8% de Miguel Vargas.
Leonardo Aguilera, presidente de la firma encuestadora, precisó que fueron encuestadas 1,200 personas inscritas en el padrón del PRD, del 7 al 10 de enero de este año.
Aguilera indicó que en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, Mejía alcanzó 53.1%, Vargas obtuvo el 45.1% y hubo 1.8% de indecisos.
En el Norte, Mejía obtuvo 59.5%, Vargas 39.7% y 0.8% de indecisos. En el Sur, Mejía encabeza la preferencia con el 53.5%, Vargas 45.1% y 1.4% de indecisos.
En la región Este el ex mandatario alcanzó el mayor grado de simpatía con 63.3% y Vargas 36.7%. Aguilera presentó los resultados en compañía de Luis Abinader y aseguró que su empresa acertó en los resultados de la convención del PRD en el 2007, cuando predijo que Vargas ganaría con 80.5%.
En la rueda de prensa también estuvieron presentes el jefe de campaña de Mejía, César Cedeño y otros dirigentes de ese proyecto. En el estudio, presentado en un hotel, se indica que el muestreo tiene 95% de confianza y 2.8% de margen de error.
El resultado de la encuesta del Centro Económico del Cibao  es  publicado días después de haber hecho su lanzamiento oficial de la precandidatura el presidente del PRD Miguel Vargas, en actos simultáneos en la capital Santiago y Estados Unidos, el cual fue calificado como la antesala del triunfo.
Mientras tanto, ha seguido cobrando fuerza la  precandidatura de Hipólito Mejía, quien cuenta con la experiencia de haber gobernado por cuatro años el país y ha proclamado que lo hará para garantizar a los dominicanos lo que ha dejado de darle el presente gobierno.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: