Hijo del dirigente sindical Papayán es ordenado sacerdote

PUERTO PLATA.- En diciembre pasado fue ordenado Edward Gilbert Rivera como sacerdote en la Catedral San Felipe Apóstol de Puerto Plata, hijo del dirigente sindical portuario Luís Oscar Gilbert Rotestán (a) Papayán, por el Obispo Julio César Corniel Amaro, acompañado por todos los sacerdotes de esta provincia.
En dicha ordenación sacerdotal celebrada el 18 de diciembre del 2010, estuvieron presentes sus padres, hermanos y familiares y así como también un gran público de fieles católicos que abarrotó dicho templo católico.
Sin lugar a dudas, que este fue un acto irrepetible en la familia Gilbert-Rivera, y que ocasionalmente puede darse cada siglo en un conglomerado familiar.
Sus padres y hermanos al término de dicha ordenación sacerdotal de Edwin Gilbert Rivera ofrecieron un suculento almuerzo.
Al día siguiente 19 de diciembre de 2010, a  10:00 de la mañana, el recién ordenado sacerdote Edward Gilbert Rivera cantó su primera misa en la Catedral San Felipe Apóstol de Puerto Plata. A la misma asistió una gran cantidad de fieles católicos y familiares que llenaron por completo dicha Catedral.
Este joven sacerdote se ha preparado en los mejores centros de estudios humanísticos del país y del extranjero. Posee dos licenciaturas, una en Filosofía Pura y otra en Teología además una maestría en Educación Superior. Dotado de una inteligencia fuera de serie. Muy humilde y estudioso.  Posee una amplia cultura general y, principalmente, filosófica increíble. Es un asiduo lector. De un verbo y palabra elocuente en su fluida oratoria.
Carlos Felipe Morales Languasco (1867-1914) fue el primer puertoplateño en ser ordenado sacerdote en 1891. Fue un hombre inteligente, poligloto, honesto, sencillo, bondadoso y afable. Ocupó la presidencia de la República, el 25 de octubre de 1903.
El sacerdote Gilbert Rivera desde temprana edad se acercó a la iglesia católica y siendo un adolescente fue guía en los veranos con Jesús que organiza cada año la Catedral San Felipe.
Fue estudiante de medicina, pero abandonó la misma por el sacerdocio.  Ha sido designado como sacerdote en la comunidad de Gaspar Hernández.  Se espera mucho de este joven sacerdote en el Episcopado Dominicano

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: