Hecho trágico Luperón trunca esperanzas de dos familias dependíentes del muerto y del matador

LUPERÓN.- La trágica muerte del joven Michel Esteban Castillo Almonte, ocurrida la madrugada del pasado 1 del cursante mes de enero, producto de una herida de bala en el tórax, que se  atribuye haber sido provocada  por el pelotero de Grandes Ligas, (Eddy),  en el parque Duarte de esta localidad, ha provocado pesar en el seno de la sociedad luperonense,  debido a que el hecho ha cortado una vida joven y productiva y a que podría afectar el desarrollo de la carrera beisbolística de un lanzador promisorio.
Juana Almonte, madre de Michel Esteban Castillo, dijo que su hijo era la esperanza de su familia y que hacía 7 años que residía en Alemania, donde en la actualidad se esforzaba laborando en dos trabajos distintos, con el propósito de echar adelante y   ayudar económicamente a sus parientes. Agregó que  tan sólo a siete horas de haber llegado a su pueblo se ha ido.
El tema obligado en esta población desde el pasado día de Año Nuevo, ha sido el incidente en el que perdió la vida Michel Castillo, de 25 años de edad y resultara herido de bala su hermano Starling Castillo Hernández, de 17 años; hechos en los cuales se implica al pelotero nativo de Luperón  Alfredo Simón Cabrera, de 29 años de edad.
Personas de diversos sectores en esta localidad, han lamentado el incidente ocurrido en el parque central de aquí  por las consecuencias que genera el mismo.
Testigos presenciales  señalan que alrededor de las cuatro de la madrugada de ese día se produjo una riña en el parque público entre dos mujeres que se desempeñan como trabajadoras sexuales y que ante la situación, el pelotero Alfredo Simón Cabrera procedió a realizar varios disparos al aire con el propósito de disuadirlas y que al parecer al momento de usar el arma de fuego que portaba se le escapó un disparo hacia donde estaban los dos jóvenes.
Los alegados testigos que ofrecieron declaraciones a este medio informativo, indican que al principio, ninguna persona se percató de lo ocurrido, lo que dio lugar a que Eddy, como es conocido aquí el lanzador de Los Orioles de Baltimore  luego se fuera a una discoteca de la cercanía del parque, donde más tarde se enteró de que habían dos personas heridas.
Afirman que las heridas que recibieron los hermanos Castillo no se produjeron de manera voluntaria, ya que entre el pelotero y la víctima existía una buena amistad, hasta el punto que momentos antes estuvieron compartiendo.  Otros que dijeron estar presentes en el parque Duarte, la noche del 31 de diciembre, señalan que Alfredo Simón   compartía tragos con un grupo de jóvenes, mientras disfrutaban de la música proveniente de uno de sus vehículos.
En cambio, Starling Castillo Hernández, el joven que resultó herido en un brazo junto a su hermano Michel, indicó que el pelotero disparó hacia el lugar donde se encontraba y que en vez de recogerlos y llevarlos al médico, se fue a una discoteca, donde según dijo, continuó ingiriendo bebidas alcohólicas; acción que evidencia que Eddy no era amigo de su hermano, pese a que momentos antes había saludado a éste y a que se trataban con anterioridad. Sostuvo que éstos no tuvieron ningún inconveniente antes de ocurrir el trágico hecho y pidió que se haga justicia en el caso.
De igual modo, Juana Almonte, madre de la víctima, afirma que posee informes de que los disparos fueron realizados en la dirección donde se encontraban su  hijo y su otro hermano.  Dijo que aunque Eddy estaba ebrio él sabía lo que hacía y agregó que con esa acción le destruyó la vida de su vástago y la suya propia.  Además indicó que si luego de que los jóvenes fueron heridos, él los hubiera recogido y conducido al hospital fuera creíble la versión de que fue una acción involuntaria como declaró Alfredo Simón.
Advirtió Juana Almonte, que no descansará hasta que a su hijo se le haga justicia, así como también señalaron otros familiares de los hermanos Castillo.
De su lado, el destacado pitcher de las Grandes Ligas al ofrecer declaraciones a los medios nacionales, luego de que se entregara en el palacio de la Policía Nacional, dijo que los disparos que realizó fueron al aire y que en ese momento otras personas también dispararon, por lo que no se podía determinar quién era el responsable de la muerte de Michel Castillo.
Consultada sobre el caso,  la profesora Estervina Simón Cabrera, hermana del pelotero, desligó al mismo de la muerte de Michel Esteban Castillo y las heridas de Starling Castillo y dijo que aquí existe mucha gente que quiere hacerle daño al deportista, ya que en muchas ocasiones, aún no estando en Luperón, le han atribuido haber lanzado disparos y de ser responsable de la música alta en algunos lugares. Negó que familiares suyos le estén ofreciendo dinero a la madre  de la víctima, a fin de que desista  judicialmente  de seguir el proceso.  Al ser cuestionada en torno al cambio del arma de fuego, ésta dijo no tener un informe sobre esa situación.
En ese sentido, pidió a las autoridades realizar una exhaustiva investigación para determinar los verdaderos responsables del hecho. Ratificó que en caso de que su hermano fuera el responsable de los disparos que afectaron a los dos jóvenes, no lo hizo de manera intencional, como afirman sus familiares;  ya que éste y la víctima eran amigos desde hace muchos años.
De otro lado, el deportista y presidente de la Liga Deportiva y Cultural 19 de Junio, Lic. Nelson Williams, quien fuera instructor de Alfredo Simón Cabrera lo describió como una persona entregada a la práctica deportiva desde su niñez y que en esa liga, fundada en 1990, fue donde se destacó el ahora lanzador de las Grandes Ligas.
Añadió que más tarde éste practicó deportes en la ciudad de Mao, desde donde fue llamado al profesionalismo. Dijo que Eddy es una persona humilde y sencilla, que ha colaborado con la juventud y numerosas personas de este municipio a los que ha brindado ayuda y que compartía siempre con personas de diversos sectores de esta población, pese a que es tímido, quizás producto de su escasa preparación académica.
Williams admitió que en otras ocasiones  fue necesario llamarle la atención a Simón, pero que éste había cambiado bastante y que en los últimos tiempos no había confrontado problemas con nadie.
En ocasión del hecho ocurrido en el parque público de esta localidad, tanto el alcalde municipal, Ing. Agrónomo Danilo Morrobel, como el Lic. Nelson Williams, a la vez que manifestaron su pesar por la muerte de un joven de esta localidad y la situación embarazosa en que se encuentra otro destacado joven del béisbol, exhortaron a la juventud de este municipio, asumir una actitud prudente, humilde y respetuosa de los principios morales  sin importar su condición económica o social y les invitaron a dedicarse al estudio, al trabajo y a la práctica deportiva, a fin de enrumbarse por un camino de bien.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: