Frustran aspiraciones aumento sueldos regidores en la provincia

PUERTO PLATA.- La mayoría de los alcaldes de los municipios y los directores de juntas distritales se han opuesto a un aumento de la cantidad de dinero que reciben los regidores, aduciendo que no existen condiciones en los momentos actuales.
No todos los Ayuntamientos, con la excepción de Puerto Plata e Imbert, han aprobado el presupuesto correspondiente al presente año 2011,  pero se conoce de la posición de los alcaldes, entre ellos: Ilana Neumann, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), del municipio de Sosúa, a quien ni siquiera le hablan de aumento, dado el hecho de que ella libremente consciente de la situación económica del cabildo, procedió a hacerse una rebaja de cinco mil pesos mensuales hasta tanto permanezca la situación económica que encontró en el Ayuntamiento.
Danilo Morrobel, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y alcalde del municipio de Luperón, ha dicho no rotumdamente a las aspiraciones de los regidores de aumentarse la “dieta”.
Al inicio de la toma de posesión de los nuevos regidores de Puerto Plata se habló de un aumento salarial o dieta a los regidores y el síndico Walter Musa se opuso, ya que comenzaron con querer  aumentarle a él en lo personal supuestamente en reconocimiento al trabajo que realiza al frente del cabildo.
Los demás regidores de las juntas distritales y municipales mantienen sus aspiraciones, pero los alcaldes no están de acuerdo y casos como el de Altamira con Fidencio Colón, se presentarían en cada lugar si proceden aumentarlo, “no firmaré el cheque porque se trata de una situación que no se compadece con los recursos que está recibiendo en la actualidad el cabildo”, expresó el ejecutivo de Altamira.
Se cree que los alcaldes en la provincia flexibilizarán cuando cambien positivamente las cosas económicamente para los Ayuntamientos, no obstante, no se ha dicho nada sobre cuáles serán los alcaldes del país que se atrevan a demandar de la Liga Municipal Dominicana que exija al presidente Leonel  Fernández que pague el 10% que establece la ley del Producto Interno Bruto (PIB) que recibe el fisco nacional, de lo que sólo está entregando el 6.75%.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: