Francisco Javier asegura 2011 superará turismo 2010

MADRID.- El Ministro de Turismo, Francisco Javier García, pronosticó que el 2011 será mejor que el año pasado, cuando el sector registró un crecimiento de más de un cuatro por ciento y generó más de 4 mil 100 millones de dólares en divisas.

Definió al sector turístico como una industria vigorosa, capaz de crecer en los momentos más difíciles: “La industria turística en la República Dominicana ha pasado la prueba, al mantener un crecimiento pese a la crisis financiera internacional que se registró el año pasado, dijo García Fernández al conversar con los periodistas después de quedar inaugurada la trigésima primera versión de FITUR.

García encabeza la delegación dominicana que participa en la Feria Internacional Turística de Madrid, que el año pasado reunió unas 10,966 empresas de 166 países, y fue cubierta por 7,352 periodistas.

El funcionario fue saludado por la reina de España cuando quedaron abiertas las puertas de la versión del 2011 de la feria, donde participan 20 empresas de la República Dominicana, que ofertan sus productos a tour operadores y agentes de viajes de esa región.

Javier García dijo que la feria de FITUR, es un buen escenario para que la República Dominicana continúe siendo uno de los principales destinos largos para los españoles vacacionar por la diversificación que ha implementado para los distintos mercados.

“República dominicana continuara atrayendo turistas de todo el mundo debido a que cada vez más diversifica su oferta, cada vez más los turistas españoles y de toda Europa prefieren nuestro país por su diversidad, y la alegría de su gente” dijo el funcionario.

Afirmó que el que viene a la República Dominicana no solo disfruta del sol y playas, sino de una amplia oferta como ecoturismo, turismo deportivo, turismo religioso, ofertas de bodas, para los distintos gustos.

avatar

elfaro

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: