El sofisma entre lo viejo, la chercha y lo nuevo

“Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes.”   Albert Einsten

En el lanzamiento de su pre-candidatura a la Presidencia de la República por la boleta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) el flamante candidato Ing. Miguel Vargas Maldonado, lanzó un sofisma digno de ser analizado para el futuro político del PRD y de quien resulte electo candidato en la Convención a efectuarse el próximo 6 de marzo.
Ese sofisma está centrado en la lucha entre lo viejo y lo nuevo; entre la democracia interna y el autoritarismo; entre las viejas ideas y la nuevas; entre la identidad y la falsedad; entre un concepto gerencial privatizador, alienante y autocrático y un concepto gerencial participativo, incluyente y abierto a las nuevas ideas; entre una ideología conservadora y una ideología socialista democrática.
Para el candidato Miguel Vargas Maldonado, su enemigo no es el Gobierno, si no Hipólito Mejía. De ahí todo el dinero que ha gastado en publicidad, promoción y compra de dirigentes, para conseguir adhesiones, si lo hubiese empleado en 2008 contra Leonel Fernández, hoy sería Miguel Vargas, el Presidente de la República, como lo saben la mayoría de los/as perredeístas, porque si Miguel Vargas hubiese empleado todo su empeño en ganar el poder, no hubiésemos tenido que estar mendigando hasta muy tarde en la noche, el 15 de mayo del 2008, sin contar con el dinero que se pagaría a los/as delegados/as y vernos coartados/as de  implementar el envío de votantes hacia otras demarcaciones, porque no teníamos los fondos para proporcionarle el pasaje a esos y esas votantes.  ¿Entonces? Quería Miguel Vargas ganar la Presidencia de la República en el 2008?
Ahora, después de él convertir al PRD en un coto cerrado, solamente para que lo disfruten los que están de manera incondicional, y del famoso pacto de las “corbatas azules”, donde Miguel Vargas pactó la derrota de los candidatos del PRD en las elecciones Congresuales y Municipales, podemos entender cuál es su conducta y hacia dónde pretende dirigir al PRD este grupo de advenizos que rodean al Ing. Miguel Vargas en su distorsionada ejecutoria.
De ahí que, la misma línea hegemónica, unilateral y conservadora que hizo primar para enfrentar a Guido Gómez Mazara y a Tony Peña Guaba e imponer a Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, es la que el y su equipo político piensan que se impondrá en esta Convención, sin tomar en cuenta que la situación es diferente, ya que las bases del PRD y el pueblo definieron su simpatía.  Aunque los/as  alcaldes que están con él, hayan comenzado a reprimir, cancelando adeptos del proyecto “Llegó Papá”.  Aunque se quiera vender que toda la cabeza dirigencial del PRD la tiene de su lado y que por ende, ellos tendrán la batuta de la Convención en sus manos.  Aunque estén a su alrededor los acostumbrados a alterar las actas y poner los ceros.  Aunque se esté volviendo loco ofreciendo 6 millones de pesos para el organismo que le facilite ganar con mayor porcentaje. Aunque cotorree, brinque y salte, la decisión de la gente está tomada, y producto de eso es, que en toda la provincia de Puerto Plata se efectuó este fin de semana, un proceso de inscripción y carnetización que fue un verdadero éxito, por la espontaneidad de la gente a inscribirse en los puntos fijos que se instalaron en las barriadas de todos los municipios y porque se puso en evidencia, que la simpatía de Hipólito Mejía fluye sola, sin alucinaciones ni expectativas publicitarias, sin compra de conciencia y sin jerarquías que las dirijan.
La identidad del PRD está salvada con “Llegó Papá” y la unidad para ganar en el 2012, garantizada.

santosm28@hotmail.com

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: