Ecos De Mi Pueblo

Haber contribuido con el único medio escrito que ha perdurado por más de 40 años en Puerto Plata desde 1970 del pasado siglo hasta 2011, es de satisfacción para un humilde servidor que lo ha hecho con amor y consciente de que tenemos la responsabilidad de aportar algo, no importa si  se tiene o no capacidad, al compromiso que todo ciudadano adquiere para con la sociedad.
Si no se ha logrado mucho más es por las  limitaciones existentes. Si no se ha materializado hacer una entrega diaria del periódico El Faro se debe a la estrechez que proporciona la baja publicidad que se recibe, por la falta de cultura de quienes están llamados a ofrecerla. No es culpa de ellos, ni los que laboramos en El Faro, sino del
subdesarrollo que vive el país. Una gran cantidad de proyectos y facilidades económicas son centradas en la capital, muy pocas llegan a los pueblos que se encuentran fuera, aunque tengan fuerza.  Amén de que no existen talleres con suficientes maquinarias que garanticen un terminado óptimo. Es más ni siquiera el personal tecnificado aparece con facilidad, y los pocos preparados tienen que hacer lo que le correspondería a varias personas. Pese a ello,  estimula cuando se observa el periódico físico, más el darse una vuelta por las calles de la ciudad y ver que muchas personas lo están leyendo, así como que los principales medios electrónicos se aluxian de el periódico El Faro para hacer sus informaciones, comentarios y todo lo relacionado a ese día. La credibilidad compromete a seguir hacia delante.
Ayer lo hicieron otros compañeros, aspiramos a que sea continuado mañana estando nosotros junto al equipo humano que se mantiene o quienes en su momento tengan que sustituirnos, pero con amor y dedicación por y para beneficio de Puerto Plata, las libertades y la democracia nacional.
Gracias por respaldarnos, especialmente a todos los perioditas y comunicadores que se mantienen vigilantes y defienden El Faro como si se tratase de un medio de su propiedad, como en efecto ha sido, no cuando el Ayuntamiento municipal lo declara patrimonio de Puerto Plata, sino desde siempre, pues El Faro  nació para alumbrar a todos, pero con la verdad, lo que ha estado pasando de la teoría a la práctica en cada edición física y digital.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: