Director AMET dice ha contribuido organización tránsito y respete la ley

PUERTO PLATA.-  El director-comandante    de la Autoridad Metropolitana del  Transporte (AMET), en esta localidad, dijo que durante su gestión ha trabajado para contribuir a la organización del tránsito y a que se respeten las leyes que rigen el sector.
No obstante, el coronel Julián Suárez    Cordero aclaró que en esta comunidad, no sólo la institución que dirige tiene que ver con la reglamentación del tránsito,  citando entre  ellas a  la Policía  Municipal y la Policial Nacional  y Tránsito Terrestre.
Indicó que la AMET trabaja en  coordinación  con esas entidades para que  las cosas salgan mejor y que los agentes bajo su  mando siempre están trabajando en la prevención de accidentes, especialmente  en aquellas fechas conmemorativas que el tráfico es mayor  como la  Navidad y Año Nuevo, cuando se montó un operativo  a nivel nacional, incluyendo a Puerto Plata.
En sus declaraciones a El Faro el jefe de  AMET en Puerto Plata, habló sobre los operativos de orientación  y educación  que la institución lleva a cabo entre conductores, especialmente dirigidos a motoristas y choferes del transporte público.
Dijo  que  en compañía de oficiales, sub oficiales y otros miembros de la  institución  continuamente visitan las diferentes paradas de moto-taxis y sindicatos de choferes, donde ofrecen charlas  educativas sobre  las leyes y las señalización del tránsito.
Aclaró que en muchas ocasiones algunos sectores de a ciudadanía solamente perciben los operativos que se materializan en contra de los motoconchistas, sin embargo,  Suárez  Cordero, apuntó que durante su gestión de seis meses se ha actuado en contra de todos aquellos conductores  sea de motor  o   de vehículos  que vulneren la ley.
Precisó que cuando se cumplió el plazo para renovar el marbete  de placa, la AMET en Puerto Plata retuvo más de 200 vehículos  y multó a sus propietarios.
“Nosotros no estamos en contra de los motoconchos porque son gente de trabajo, lo único que queremos es que ellos trabajen en forma organizada y respeten la ley de tránsito, pues hay muchos de ellos que se olvidan que viven con más gente  y cruzan los semáforos en rojo, provocan ruidos innecesarios y transitan sin luces,”  significó el coronel Julián Suárez Cordero.
Manifestó que por medio de la gobernadora Eridania Llibre, se ha reunido con la Federación de Moto-Taxis  para estrechar las relaciones ”y trabajemos en forma mancomunada.”

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: