Conflicto por terreros “El Encuentro” enfrenta empresarios y presuntos dueños

CABARETE.- Continuos  enfrentamientos  se registran  en este  destino turístico  por una  litis  donde alegados inversionistas  criollos y extranjeros discuten la posesión de terrenos,  supuestamente pertenecientes a personas actualmente ausentes,   motivando  preocupación en la población y  autoridades  de la zona.
Se dijo   que el pasado 31  de diciembre  grupos de personas pagadas  por dos bandos escenificaron  una balacera  que puso en peligro la vida de los  turistas  que visitan el lugar para recrearse y  practicar   deportes  acuáticos. No se registraron muertos y heridos afortunadamente.
De acuerdo a los informes obtenidos  por El Faro,   los incidentes  fueron originados por personas  al servicio de un  nacional alemán  que representa  una compañía  extranjera  que reclama  la propiedad  de los citados terrenos  y de un dominicano  que alega que éstos les pertenecen.
Juan  Alexis  Monegro,  inversionista  dominicano radicado  en Cabarete, declaró a El Faro, que estos terrenos  son de su propiedad  desde hace  muchos años.  Manifestó  que cuenta  con las documentaciones necesarias para demostrar  en la Justicia  donde  se ventila el caso  que es el verdadero dueño.
Los periodistas trataron de hacer contacto con  el nacional alemán que reclama la posesión  de la propiedad en representación de una compañía  pero no fue posible.  No obstante, se conversó con el  señor  Radhamés  Caraballo, jefe de seguridad  de las propiedades del citado extranjero  en Cabarete, incluyendo los terrenos que están  en conflicto  en la Playa El Encuentro  y afirmó que ciertamente esa propiedad le pertenece a su  patrón.
Con relación a este  conflicto, el encargado del Ministerio de Turismo en  Cabarete, Ramón  Cruz, dijo que se trata de una litis  entre   personas  del sector privado, precisando que Turismo a través de la Policía Turística  mantiene una vigilancia  permanente  en las áreas  en conflicto  para garantizar la seguridad de los turistas  cuando se desplazan   por esos lugares camino a la playa.
Se ha cuestionado a los miembros de Politur que no   logran detener el peligro que amenaza a nativos y extranjeros. La existencia de trincheras, como si se tratase de una guerra entre las partes  fue denunciada y el coronel policial Cristóbal Morales, comandante del departamento Norte de la institución, dispuso su eliminación.
Varios han sido los casos en que se enfrentan los supuestos dueños, uno de ellos, el  señor Monegro dijo que fue perjudicado con la quema de su  establecimiento de servicio a turistas, mientras la situación  generada por  los terrenos  ha constituido un escándalo  que ha llegado a los medios de comunicación internacionales.
Cabarete es uno de los puntos turístico de la zona Norte que cuenta con la mayor cantidad de proyectos, algunos de los cuales están paralizados desde que asumió el ministerio de Turismo el Lic. Francisco Javier García, alegándose que el departamento de Ingeniería realiza un estudio de las obras que ya habían recibido autorización de parte de todos los organismos oficiales.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: