Compran 80 apartamentos Villas Doradas en pública subasta en 2,500 millones dólares

PUER­TO PLA­TA.- Un in­ver­sio­nis­ta es­pa­ñol re­sul­tó ga­na­dor en la pú­bli­ca su­bas­ta de 80 apar­ta­men­tos del Ho­tel Vi­llas Do­ra­da, que ges­tio­nó el Ban­co Hi­po­te­ca­rio Do­mi­ni­ca­no (BHD), pa­ra co­brar deu­das con­traí­das por la com­pa­ñía pro­pie­ta­ria y que no hon­ró.
Va­rios fue­ron los abo­ga­dos que re­pre­sen­ta­ron in­te­re­sa­dos en com­prar el cuar­to ho­tel que se cons­tru­yó en el com­ple­jo Pla­ya Do­ra­da, pe­ro fi­nal­men­te el juez Nas­sin Eduar­do Ova­lle Es­té­vez, ad­ju­di­có los 80 apar­ta­men­tos al na­cio­nal es­pa­ñol San­tia­go Pé­rez Suá­rez, quien es­tu­vo re­pre­sen­ta­do por los abo­ga­dos Juan Abre Frías y Ma­rio Vás­quez. La au­dien­cia de pú­bli­ca su­bas­ta fue co­no­ci­da el pa­sa­do jue­ves 6 de ene­ro en la pri­me­ra Cá­ma­ra Ci­vil.
El Fa­ro ha­bía re­ve­la­do la pu­bli­ca­ción de con­vo­ca­to­ria de pú­bli­ca su­bas­ta que apa­re­ció an­tes de ter­mi­nar el pa­sa­do año 2010.
Una se­gun­da pu­ja se­rá ce­le­bra­da en los 10 días si­guien­tes si apa­re­cie­ran in­te­re­sa­dos en par­ti­ci­par, de lo con­tra­rio se­ría con­si­de­ra­do pro­pie­ta­rio me­dian­te sen­ten­cia de pú­bli­ca su­bas­ta el se­ñor San­tia­go Pé­rez Suá­rez.
La can­ti­dad en­vuel­ta de 2,500 mi­llo­nes de dó­la­res no al­can­za los 94 mi­llo­nes de pe­sos, por lo que se en­tien­de es ba­jo el pre­cio, su­ce­dien­do igual que el Ho­tel Sun Vi­lla­ge de Pla­ya Co­fre­sí, que se ven­dió en US$ 4, 500 mi­llo­nes de dó­la­res, con­si­de­ra­do que fue ven­ti­do a pre­cio de “va­ca muer­ta.”
En el com­ple­jo tu­rís­ti­co Pla­ya Do­ra­da se han rea­li­za­do ne­go­cia­cio­nes de ven­tas y com­pras de pro­pie­da­des, sien­do los ad­qui­rien­tes co­no­ci­dos in­ver­sio­nes que bus­can so­me­ter los in­mue­bles a re­mo­de­la­ción pa­ra po­ner­los al ser­vi­cio de los vi­si­tan­tes.
Lue­go de ha­ber ocu­pa­do la pri­me­ra po­si­ción ho­te­le­ra del país la zo­na Nor­te ha pa­sa­do a otro pla­no y se ha es­ta­do tra­ba­jan­do por el re­lan­za­mien­to en bus­ca del res­ca­te

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: