Ayuntamiento y PN realizan alianza estratégica

PUERTO PLATA.- El jefe de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, Cristóbal Morales Mejía y una comisión del concejo de regidores, encabezada por su presidente, José Ramón Durán  y la vicealcaldesa, Maritza Núñez de Rivera, realizaron un encuentro la mañana de este martes, durante el cual se comprometieron a mantener vínculos de cooperación mutua.
El comandante policial presentó su equipo, integrado por el coronel Juan de Dios  Leo Minaya, subdirector de la Dirección Regional Norte, teniente coronel Matías Frías, Candelario, director adjunto de Investigaciones, teniente coronel Félix Fortuna, oficial ejecutivo, teniente coronel Domingo Martínez Encarnación, inspector de Altamira, teniente coronel Isaías Marte Sánchez, inspector en Imbert, mayor Miceli Calderón, inspector en Gaspar Hernández,.
Además participaron en la reunión el teniente coronel Eufemio Escolástico Díaz, inspector Departamento Puerto Plata, con asiento en Sosúa, mayor Arturo Ulloa Díaz, inspector en Montellano, mayor Pablo Cuevas Rubio, inspector en Luperón, mayor Silvano Ubri Rosario, inspector en Cabarete y el mayor José Armando Brito, director Recursos Humanos y el capitán Luís Díaz, director de Asuntos Jurídicos.
La delegación del concejo de regidores y del cabildo estuvo integrada por su presidente José Ramón Durán, Evelyn de la Cruz, Rosa Duncan, Angélica López, Miriam Pichardo, Emil Durán y Rafael Darío Torres Madera y la vicealcaldesa Maritza Núñez,  también participó   el presidente de la Federación de Asociaciones de Juntas de Vecinos de Puerto Plata, Félix Martínez.
Después de la presentación de su plana mayor  a los ediles que le visitaron  acogiendo una invitación suya, explicó que  la institución del orden público es una policía nueva, con sentido comunitario y de servicio en beneficio de la población.
De su lado, el presidente del concejo de regidores, José Ramón Durán,   proclamó que el Ayuntamiento y  la Policía Nacional tienen la responsabilidad de garantizar la seguridad a la ciudadanía y con ese objetivo deben trabajar de manera mancomunada para que la paz pública no sea eclipsada por la delincuencia. Durán reconoció la labor que la realiza la Policía en Puerto Plata.
Durán aprovechó la ocasión para dar a conocer al jefe de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, coronel Cristóbal Morales Mejía, que el concejo de regidores en su primera sesión ordinaria correspondiente al presente año,   aprobó la construcción de dos garitas en las dos entradas y salidas de la ciudad que el oficial policial solicitó para controlar mejor la entrada y salida  de Puerto Plata.
Finalmente, el coronel Morales Mejía les mostró a sus invitados la remodelación que por disposición suya, con el apoyo del jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, se llevaron a cabo en la sede de la Dirección Regional Norte, transformando por completo el edificio que comparte con la Gobernación Provincial, el cual luce ahora más confortable.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: