Ayuntamiento justifica reconocimiento a jefe PN, personas vivas y en plenas funciones aplican

PUERTO PLATA.- El otorgamiento de distinciones municipales por parte de los concejos de regidores no tiene como condición que las personas a ser honradas hayan muerto o hayan concluido sus funciones en una institución pública o privada.
Por ese motivo, a la hora de adjudicar una distinción a una personalidad, los regidores   toman en cuenta, fundamentalmente, al momento de ponderar sus méritos es que tengan una hoja de servicio y de vida limpia.
Todo lo anterior lo traemos a colación a propósito de los cuestionamientos que muchas personas han formulado a la decisión del concejo de regidores de declarar al jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armado Polanco Gómez “Hijo Meritorio de Puerto Plata.”
Polanco Gómez, quien es nativo de Luperón, ha tenido una trayectoria profesional, que se ha caracterizado por su capacidad y eficiencia y en medio del auge de los crímenes en la sociedad dominicana durante su flamante mandato ha actuado con respeto y moderación.
El artículo 140 de la ley 176-07 establece las cualidades morales y los méritos que tiene que reunir un ciudadano dominicano o extranjero para ser ponderado por un concejo de regidores para ser distinguido.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: