Ayuntamiento declara Hijo Meritorio Jefe Policía

PUERTO PLATA.- El concejo edilicio del Ayuntamiento aprobó anoche declarar al jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, “Hijo Meritorio” del municipio de Puerto Plata.
El concejo de regidores del cabildo adoptó la decisión acogiendo un proyecto de resolución presentado por el edil del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Rafael Darío Torres Madera.
La resolución fue aprobada por los concejales José Ramón Durán,   Epidio Almonte, Evelyn de la Cruz, Angélica López, Rosa Duncan, Emil Durán, Rafaelo Almonte, Miriam Pichardo, Fridanela Saimons y el propio Torres Madera.
Sólo el edil del PRSC y vicepresidente del Ayuntamiento, Andrés Brito, objetó el reconocimiento al mayor general José Armando Polanco Gómez, diciendo que era preferible esperar a que culminara su gestión para declararlo “Hijo Meritorio de Puerto Plata.”
Antes de someter su pedimento a sus colegas regidores durante la sesión en la que participaron el alcalde Walter Musa y la vicealcaldesa Maritza Núñez, De la Torre Madera ponderó los méritos acumulados por el mayor general José Armando Polanco Gómez durante su carrera policial.
La facultad de los cabildos otorgar méritos y reconocimientos a personas físicas y morales nacionales o extranjeras está consagrada en el artículo140 de la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: