Así no Ilana, Así no se vale

“Si una se pone a llorar cuando termine el año, no alcanzarían las lágrimas.”

Myrna Santos

EL VALOR DE LA AMISTAD Y EL COMPAÑERISMO PARTIDARIO: Desde hace muchos años me unen relaciones armoniosas con los padres de Ilana Neumann; gente honorable,  rectos en su conducta y de incuestionable lealtad al PRD, donde han estado siempre, en las buenas y en las malas, fuera y dentro del poder.

Siempre he respetado ese vínculo, aunque en las contiendas internas estemos separadas,  esas son minutas  que no deben nunca ser tomadas en cuenta  al sopesar los valores intrínsecos de mantener una amistad y valorar el peso específico de la fidelidad a un partido.  Sin embargo, con Ilana, su hija y ahora alcaldesa del municipio de Sosúa, tengo que tomarme el derecho de disentir y de también confrontar,  aunque ella sabe que fui la primera que me puse al frente cuando decidió la primera vez aspirar a la diputación, no escatimando esfuerzos de ayudarla, promoviendo su candidatura para que en el municipio de Puerto Plata ella pudiese calar en la gente y lograr el voto de la ciudadanía, así como convencer a las compañeras del partido para que la ayudásemos, con nuestro trabajo a ganar, tal y como sucedió:  Fue dos veces diputada y ahora alcanzó la sindicatura del municipio de Sosúa, de donde es oriunda.

EL ING. FÉLIX ALMONTE  Y  DIRIGENTES DE SOSÚA SIEMPRE TRABAJARON PARA DARLE EL TRIUNFO A ILANA: Pero así como yo lo hice, también en Sosúa se manifestó la solidaridad partidaria, para que ella llegara a ocupar los puestos de poder que hasta ahora ha ostentado.  De ahí que no entiendo el por qué una mujer jóven, con liderazgo propio, de condiciones sobradas, puede echar a rodar por el suelo todo ese prestigio conquistado, utilizando ahora métodos anti-democráticos y autoritarios,  dejando de lado el agradecimiento, la solidaridad humana y partidaria que ella ha sabido recibir con creces, cancelando a un dirigente de principios  como el Ing. Félix Almonte, sin haber cometido faltas, a sólo tres meses de haber ella logrado alcanzar la meta de erigirse como alcaldesa, gracias al trabajo tanto de él como de toda la pléyade de dirigentes de ese municipio, utilizando ahora el argumento baladí de chismes de poca monta, queriendo con ello tapar el verdadero sentido de su actuación, que no es más que el de aplicar medidas retaliativas, por no estar el compañero Félix  aupando la precandidatura del Ing. Miguel Vargas Maldonado, a quien Ilana apoya y por desechar el compañero Félix todas las ofertas que ella le ha hecho, para que deje de ser parte de la dirección del proyecto “Llegó Papá” en ese municipio.

CON RETALIACIONES E IMPOSICIONES NO SE LOGRA GANAR: No se si Ilana entiende que su liderazgo está en juego y con esta cancelación, quiere mandar un mensaje a los demás compañeros/as que han cerrado filas con el proyecto “Llegó Papá”, para contener la avalancha de simpatía que tiene Hipólito  Mejía en ese municipio, que atendiendo encuestas, llega a más de un 70%, aún siendo Ilana, alcaldesa y la que coordina el proyecto político de Miguel Vargas en ese municipio.

CANCELANDO COMPAÑEROS NO SE CONSTRUYE LA UNIDAD.  Pero si es así, no es cancelando compañeros que ella logrará que gane Miguel Vargas la Convención, porque el problema está planteado no sólo para el 6 de marzo que es la Convención, si no también que tiene que pensar en lo que esa actitud puede crear para lograr la unidad que necesita cualquiera de los precandidatos que se debaten internamente  para poder llegar al Poder en el 2012.  La  percepción de la gente no se cambia con represión, al contrario, incrementa la disensión, e indudablemente que no le quepan dudas, ese tipo de retaliación hunde al PRD en un marasmo de confrontaciones que nos puede llevar a la debacle política.

QUIEN TENGA OIDOS PARA CHISMES, CAE EN SU PROPIA TRAMPA.  Lastimosamente está muy mal asesorada, porque está propiciando un mal de fondo que luego no podrá recoger al ganar la Convención el Ing. Hipólito Mejía, como se avizora, en todas las encuestas.  Aún con el derroche de recursos publicitarios que está utilizando Miguel Vargas, pesa el baldón de haber pactado con Leonel Fernández e imponer candidaturas que dejaron al PRD sin un solo senador y querer hacer del partido una empresa a su imagen y semejanza, de ahí que Hipólito Mejía se erige como la figura señera y el referente ético de los/as votantes, para aplicar la fórmula de vergüenza contra dinero y vergüenza contra medidas de retaliación partidaria, por un mejor país pero para todos y todas, con la unidad que él, con hechos ha sabido aplicar en el pasado y que volverá de nuevo a ponerlo en vigencia, al ganar mucho a poco la Convención, para que el PRD llegue al Poder en el 2012.
santosm28@hotmail.co

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: