41 años después

El triunfo está reservado a los que luchan, perseveran, caen y vuelven a levantarse, zigzagueando, sin abandonar el camino hasta lograr el propósito o meta.  La carrera emprendida por los creadores y continuadores del periódico El Faro nació con un objetivo, darle a Puerto Plata un medio de comunicación escrito que comenzó con una vez, semanal, quincenal, mensual o cuando las circunstancias económicas lo permitieran. El objetivo ha sido logrado, los propósitos de informar, orientar apegados a  la verdad se han cumplido, en lo adelante nos queda trabajar  para mantenerlo hasta cuando el tiempo lo permita y los lectores acepten, respalden y estimulen a los actores que hacen posible la entrega que desde finales de la década de l980 no ha dejado de salir    físicamente cada semana.
No fue un ensayo, sino la decisión tomada de jóvenes incipientes periodistas que consideraron que no sólo los medios electrónicos llenan la necesidad de los que desean informarse, orientarse y que por ocupaciones o adversidades  diversas  no disponen de tiempo para escuchar o ver la radio y la televisión al momento de su transmisión.  El Faro proporciona mantener al día a sus lectores, en la noche, en cualquier lugar o momento para leerlo.   Ahora también digital para todos los nativos de la provincia residentes en cualquier parte del mundo, ha sido un esfuerzo titánico, por amor a la patria chica y el profundo deseo de llegar a la mayoría de los nativos con informaciones exclusivas de Puerto Plata y con ellas acercalos a los que no están aquí, además de ofrecer la más apretada síntesis de noticias, hechos y acontecimientos nacionales y del exterior.
Los esfuerzos y deseos de superación llevan al sacrificio, a fin de no quedarse atrás  y marchar al  paso de la modernidad y de los periódicos del país y el mundo, que cuentan con suficiente recursos económicos, lo único que ha faltado en cantidad a la administración de El Faro, pero  satisfece que todos los que lo integran están conscientes de lo que deben hacer,  de manera que no se invente, sino que firmemente se actúe en base a principios y fidelidad diciendo la verdad, con sentido crítico para    corregir males,  ese es uno de los grandes logros obtenidos por el Faro desde sus fundadores hasta los continuadores, 1970, remontado al día de hoy 2011.  Son 41 años de existencia, de éxitos, el haber llegado a esta repetable edad constituye uno de los mejores logros, pues no solamente el dinero lo es todo, la preferencia de los lectores, el respaldo publicitario, el esperarlo con avidez todos los viernes, motiva a continuar haciendo el periódico El Faro. Gracias a todos. Continuaremos hacia delante interesados en  que la luz que guía la verdad, El Faro, llegue todos los días afianzándose en ser un documento para la historia de Puerto Plata.

En el 2011 cuál será la posición?

La cantidad de días feriados en el mes de enero, justo cuando termina el pasado año donde se han invertido los recursos reservados en pago de doble sueldos, regalos, haciendo cambios y planificando qué hacer el año venidero, no deben ser obstáculo  para que desde ya se empiece a conocer el plan a desarrollar para echar andar el turismo.  De ahí que debe considerarse que todos los del sector, sin excepción, estuvieron ocupados, pero dejar de lado la situación económica por la que estuvo atravesando Puerto Plata en el 2010 en nada aporta  a la solución.
Hubo promesas de un relanzamiento del turismo en el 2010  pero por el tiempo tomado para el estudio más la entrega del resultado de los consultores,  se llegó  al año 2011 sin hacer nada, lo que obliga a retomar todos los temas y poner en ejecución  el interés, la decisión de los puertoplateños ante la preocupación de lo que sucedió el pasado año para que cambie beneficiosamente el que acaba de iniciar.
Quiérase o no más del 90% de las soluciones habrá que buscarlas en el turismo, por tratarse de una cadena interminable que está llamada a comenzar a producir y así  movilizar los  demás sectores, creando más posiciones de trabajo y el deseado paliativo a la situación vivida económicamente.
”Quien espera lo mucho espera lo poco,”  Puerto Plata está abocada a ser beneficiada, ya no aguanta más, pero corresponde a las instituciones y sus líderes continuar “pinchando” para que las autoridades arranquen definitivamente.
El Cluster Turístico y Cultural,  que tiene como presidente a un hombre que ha dado muestra de preocupación por la suerte de Puerto Plata, con sus más de 70 organizaciones afiliadas, la Cámara de Comercio y Producción,  liderada por Amaury Plá y que se ha abocado a un plan de trabajo de desarrollo, así como otros organismos creados con miras a demandar la construcción de obras como los muelles de Puerto Plata, todos tienen que comenzar a exigir cumplimiento de parte de las autoridades, sostener encuentros con ellos, recibir informaciones y anunciar a los puertoplateños lo que se proponen en  este 2011. Esperar es la consigna, pero no dormirse en hacer los planteamientos que corresponden. Adelante, pues, tienen como aliado al periódico El Faro, identificado con los más puros y sanos intereses de Puerto Plata.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: