Walter respetará memoria histótica expedicionarios Gesta del 1949, inician trabajos Plaza La Libertad

PUERTO PLATA.-  El licenciado Walter Musa, alcalde municipal  aclaró  que desde el mismo momento que se iniciaron los trabajos de remodelación de la Plaza de la Libertad, planteó respetar  la parte histórica de ese lugar.

Musa conversó con periodistas luego  que    el  pasado miércoles  se dijera que  se pretendía  destruir el monumento  en honor a la Gesta del 1949 de Luperón, lo  que negó enfáticamente.

“Escuché que trataron el tema del parque La Libertad y que sería destruido. Nosotros  como alcalde de la ciudad  por autorización de la sala capitular  estamos remodelando ese parque que tenía más de 40 años que no le ponían la mano.”

Insistió en que respeta los lugares históricos de Puerto Plata y que sólo busca   acondicionar   el parque y construir un monumento de mármol, con luces modernas y pantalla digital en la que los visitantes podrán leer la información de la invasión de 1949, “lo que había era una especie de muro construido con viejas losetas cuyas letras no se entendían,” subrayó.

Recordó que otras obras similares ha remodelado, citando el cabildo, el parque central, en el que colocó una estatua de Gregorio Luperón junto a la del padre de la Patria  Juan Pablo Duarte y que muchos se mostraron en desacuerdo con los trabajos  pero cuando terminaron cambiaron de opinión.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: