Una carta abierta a nuestros/as concejales

A nuestros concejales, como regalo de Navidad  ejercicio de ciudadanía  honorable

Mirna Santos

El pueblo que votó, necesita que nuestros/as concejales ejerzan sus funciones con decoro  y eleven su voz para que vuelva a ser erigido el monumento en el parque Libertad, en homenaje a la Gesta de Luperón de 1949,  que mantenía viva la memoria histórica.
Ustedes, no pueden alegar ignorancia de la historia, como tampoco hacerse co-partícipes de una ignominia.  Como Concejales, cometieron un terrible yerro histórico, que denota claramente que no  prestaron atención al ratificar la aprobación de un proyecto presentado por el alcalde municipal Walter Musa, el cual había sido aprobado por la Sala Capitular anterior, y que debía ejecutarse antes de que finalizara el año  para no perder esa partida.
Ustedes ratificaron la aprobación de esta remodelación del parque Libertad, sin percatarse que estaban dándole una “patente de corzo” al alcalde para que hiciera de ese lugar  tierra arrasada, demoliendo hasta sus cimientos el monumento levantado en homenaje a los héroes y mártires de la Gesta de Luperón de 1949, y cometiendo el crimen adicional de sacar de raíz un hermoso árbol con cerca de cien años de historia de contribución al medio ambiente;  y ahora por omisión, se han hecho co-partícipes de esta ignominia..
Ustedes no pueden contribuir con su silencio a que la gente que votó, sientan las frustración de establecer que cada día que pasa, se comprueba  que cuando se  busca el voto, se enarbola un discurso y cuando se llega a los puestos, se actúa  desviando sus preceptos, atendiendo muchas veces solamente, al  lucro personal, aunque eso atente definitivamente con la credibilidad que debemos rescatar.
Ustedes más que nadie saben que  los votos que les otorgó la ciudadanía, simboliza un compromiso.  Un compromiso que no pueden desviar por omisión y que al llegar a ser parte de ese concejo edilicio  tienen que cumplir el mandato otorgado en la defensa de los intereses de la comunidad.
No pueden primar los intereses personales o de conciliación con las ejecutorias de una Alcadía, en aras de conseguir prebendas y quedarse indiferentes ante una aberración histórica, que ha consternado a los/as ciudadanos/as conscientes que hicieron posible con su aporte, el dejar sentado en este monumento un homenaje del pueblo a la historia de entrega y sacrificio de los que se inmolaron en la Gesta de Luperón de 1949 junto a los representantes del movimiento interno, que luego fueron asesinados por los sicarios de la dictadura trujillista.
El legislador municipal como el congresista, es un representante que ha llegado para cumplir con el mandato otorgado por el votante y lograr beneficios colectivos que favorezcan a la comunidad que les eligió. De ahí la importancia de ejercer su puesto con  transparencia y manteniendo abierta la rendición de cuentas, como herramienta  indispensable para hacerse respetar frente a sus electores y producir la sinergia que pueda catapultar sus liderazgos.
Les pido fervientemente, a los/as concejales del PLD; PRSC, APD y por supuesto a los/as de la bancada del PRD  que nos representan en el Concejo Edilicio del Municipio de Puerto Plata, que pidan de manera conjunta  al  alcalde Walter Musa  que rectifique los planos de remodelación del parque Libertad, que paisajísticamente descartó la importancia de mantener este monumento, de manera que sea nuevamente reinstalado en el lugar donde fue erigido, con las mismas características arquitectónicas y artísticas como fue originalmente concebido, como respeto al legado otorgado por la sangre derramada por estos patriotas que hicieron posible, al inmolarse, abrir el  camino de la disensión y luego producir el derrocamiento de la dictadura para   retomar la democracia.
Confiamos en ustedes, así como confió la ciudadanía al votar en la boleta de sus partidos, recordándoles que no menos cierto es,  que al salir electos/as, aunque fuese por arrastre, contrajeron un compromiso con el país, con el partido que les seleccionó y con el pueblo que les eligió. Les pido a ustedes, la manifestación de  un hermoso regalo de Navidad a la ciudadanía: Devolvernos la credibilidad.  ¡Feliz Navidad y Año 2011 de respuesta positiva de ustedes al pueblo de Puerto Plata!
santosm28@hotmail.com

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: