Turismo y empresa española realizan levantamiento playas zona Norte

CABARETE- Un equipo de expertos de la empresa Qu4atre de Las Islas Baleares, España y  del Ministerio de Turismo  (Mitur), realiza el levantamiento definitivo en la zona Norte  para  poner en ejecución el Plan Nacional de Gestión de Playas, dada la importancia que éstas tienen dentro de los atractivos del país como destino turístico.

El arquitecto Oliver Olivo del Departamento de Planificación y Proyectos de Mitur, que dirige la arquitecta Maribel Villalona, ofreció declaraciones a los medios locales mientras realizaban trabajos en la playa de Cabarete, indicando que dado el interés de la cartera de Turismo Francisco Javier García se contrató a los expertos españoles quienes han realizado recorridos de trabajo por la mayor parte de las playas del país realizando las recomendaciones para la puesta en ejecución del plan que tendrá una duración de dos años.

Como parte de esta iniciativa fueron contratados el  Dr. Xavier Roig Munar (Qu4tre consultoría ambiental) y el Dr. Antonio Rodríguez Perea (UIB-Qu4tre consultoría ambiental) quienes han trabajado en esta área, en Cuba, en Colombia, en México y en casi todo el litoral español, principalmente en lo relativo al manejo de playas y paisajismo.

El plan se concentra en 45 playas de las 220 que tiene el país, dentro de las cuales 18 serán trabajadas en la primera fase lo que incluye la regulación de las mismas para garantizar su sostenibilidad, sobre todo, de aquellas que son de mayor acceso del público local y los visitantes.

La iniciativa prevé instalación de baños públicos, seguridad, salvavidas, regulación de los servicios, de la gente que vende artículos en las mismas,  control de parqueos, de accesos para que las personas lo hagan por las zonas que provoquen menos daño, menos erosión a las playas, publicidad y normativa para todas las playas.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: