Tra­ba­jos se hi­cie­ron con un apor­te de GSF su­pe­rior a los RD$5.4 mi­llo­nes

Concluyó satisfactoriamente la reconstrucción, asfaltado y drenaje del tramo vial que comunica a la carretera Puerto Plata-Navarrete con el barrio Javillar, Costámbar, Cafemba y la planta de Generadora San Felipe.

La obra, realizada con aportes superiores a los RD$ 5.4 millones de la empresa de electricidad, estaba deteriorada y prácticamente intransitable. Su rehabilitación fue dispuesta por el Ayuntamiento Municipal y los trabajos estuvieron a cargo de la constructora Kuki Silverio Industrial, C x A. Fue supervisada por el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI), para garantizar el cumplimiento de los controles de calidad.

Las labores consistieron en la extracción de materiales no aptos, colocación y compactación de capas con alta densidad, imprimación con asfalto de cura rápida y la colocación de la carpeta asfáltica.

Incluyó aproximadamente dos mil metros de contenes y aceras, 800 metros de alcantarillado para el drenaje pluvial, con sus respectivos registros y puentes.

El aporte de Generadora San Felipe fue otra de las contribuciones a la comunidad, en este caso para mejorar la calidad de vida de las familias ubicadas en las inmediaciones de la planta, especialmente las de bajos ingresos.

Los trabajos fueron reconocidos recientemente por Danny Comprés, secretario general de la ruta de transporte urbano Javillar-Costámbar (JC); por el presidente de la junta de vecinos de El Javillar, Manuel Fernández , quien calificó los trabajos como “una bendición que cambiará el modo de vida a todos los residentes” en esa zona y en el proyecto turístico de Costámbar, y por el empresario José Polanco, secretario general de la Asociación de Propietarios de Condominios y Residencias de Costámbar, quien ?efirió que decenas de ciudadanos extranjeros residentes en esa localidad han resaltado la reconstrucción de esa carretera.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: