Totalidad dirigentes PRD en la provincia identificados con Miguel Vargas, y la base?

PUERTO PLATA.- La mayoría de los dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  que no son miembros del equipo del presidente de la organización, Ing. Miguel Vargas, que aspira a la nominación presidencial, aceptan que los dirigentes en la provincia están comprometidos para trabajar en busca del voto del precandidato para la convención, a fin obtener la nominación para el 2012.
Los tres diputados Graciela Fermín, José Ignacio Paliza y Pedro Alejandro Aguirre, al igual que los tres alcaldes de la provincia, Pablo Sención, Ilana Neumann y Omar Sánchez, forma parte del equipo central de Miguel Vargas.
Ex legisladores, senadores y diputados, favorecidos por la imposición de Miguel Vargas en las elecciones pasadas, aunque no hayan ganado la posición, tienen compromisos frente a  él y trabajan para lograr su candidatura como Ginette Bournigal y Tommy Durán.
Por el contrario, el ex diputado reformista que fuera candidato a síndico en las pasadas elecciones no ha podido ser convencido ni siquiera por su ex correligionario y colega Ángel Acosta, que junto a varios dirigentes nacionales se  trasladaron a la provincia para conversar con Carlos Martínez (Papito), marchándose sin éxito.
Domingo Artiles, principal figura en el municipio cabecera de la provincia, fue candidato a diputado, estuvo ligado a la corriente Luís Abinader, pero de buenas a primeras cambió  y se unió a Miguel Vargas. Era el único presidente municipal que no estaba identificado con el ex candidato presidencial del 2008 que perdió en la primera vuelta frente a Leonel Fernández.
Miguel Vargas, un antiguo protegido del Lic. Hatuey De Camps Jiménez, fue secretario de Obras Públicas durante los cuatro años del gobierno del Partido Revolucionario Dominicano, que encabezó Hipólito Mejía.
Pese al poderío exhibido por la cantidad de dirigentes que se identifican con Vargas, luego de conocerse la alianza estratégica de Hipólito Mejía con Luis Abinader, han arreciado la publicidad con presencia en diversos medios, no sólo en la capital, sino en la mayoría de las ciudades cabeceras de provincias y municipios donde existen emisoras.
Las encuesta mantienen pronósticos que no favorecen a Miguel Vargas paga ganar con la ventaja que superó a doña Milagros Ortiz Bosch durante la convención perredeísta  para escoger el candidato de las elecciones del 2008, reconociéndole la popularidad de que goza el ex presidente Hipólito Mejía que reúne a varios precandidatos, aunque menos que Miguel  Vargas que logró a Jesús Colón, Eligio Jaquez y Aníbal, Duvergé, entre otros.
El próximo año arrancará activo políticamente para las dos principales parcelas, PRD y PLD y no se puede vaticinar cuáles serán los candidatos.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: