Sumario Luperonense

Alcalde Luperón opuesto aumento salario regidores

El alcalde de Luperón, Ing. Agr. Danilo Morrobel externó su rechazo a que los concejales o regidores del cabildo de ese municipio se eleven sus salarios o dietas de treinta a cincuenta mil pesos mensuales, como según dijo; pretenden los representantes del Partido Revolucionario Dominicano PRD y algunos de su propio partido, el de la Liberación Dominicana. Expresó que el Ayuntamiento local no resiste un aumento de tal magnitud, debido a que esa entidad recibe un escaso subsidio de menos de dos millones de pesos. Danilo Morrobel dijo que los recursos del cabildo serán utilizados para la realización de obras prioritarias y no en aumento de salarios. Además indicó que en la actualidad se trabaja con la elaboración del presupuesto correspondiente al próximo año 2011, el cual sería equivalente en el monto al presupuesto del año 2010.

Regidores PRD rechazan
promuevan aumento de dieta
Los dos regidores que representan al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ante el concejo edilicio del cabildo de Luperón, negaron  que estén promoviendo un aumento de sueldo, de treinta a cincuenta mil pesos para los concejales, como afirmara públicamente el alcalde Danilo Morrobel. Epifanio Rivera (Lico) y Jacqueline Álvarez Pascual, al tiempo de rechazar que procuren elevarse los salarios, dijeron que ese propósito fue externado por los representantes del PLD. Señalaron los concejales perredeístas que nunca han llevado al seno del cabildo luperonense la indicada propuesta.

Insisten bacheo carretera
Conductores de vehículos públicos y privados que se desplazan por la carretera Luperón-Imbert mostraron preocupación por la gran cantidad de hoyos existentes en esa vía. Señalaron que esa situación provoca daños constantes a sus vehículos y pérdida de tiempo en el tránsito. En ese sentido, los conductores de vehículos continúan demandando, tanto del Ministerio de Obras Públicas como de los Ayuntamientos de Luperon e Imbert, coordinar de manera conjunta un operativo de bacheo a la carretera que empalma ambos municipios.

Emilio Peralta encabeza
distribución  canastas y otras acciones
El director de la junta del distrito municipal de la Isabela Histórica, dijo que esa entidad distribuyó cientos de canastas navideñas conteniendo productos alimenticios y golosinas entre personas de escasos recursos económicos pertenecientes a distintas localidades de ese distrito municipal. El Ing. Emilio Peralta, asimismo, indicó que la entidad que dirige celebró la fiesta de fin de año a todo el personal de la misma; la cual se desarrolló en un ambiente de regocijo y de confraternidad. En otro aspecto, expresó que esa junta distrital ha continuado la realización de un plan de limpieza generalizada en los distintos lugares que conforman esa demarcación.

Población espera terminación sistema sanitario y asfaltado calles en el 2011
Distintos sectores socio-comunitarios de Luperón mantienen como expectativas para el año 2011 que las autoridades gubernamentales concluyan varias obras iniciadas en este municipio; entre las que mencionan el sistema sanitario y el asfaltado a las calles de la población urbana, así como el puente sobre el rio Bajabonico, ubicado entre las localidades El Estrecho y Ranchito de los Vargas, además, el puente ubicado sobre la cañada la Alhorrada, en la carretera Luperón-Novillero.
Representantes de juntas de vecinos, dirigentes de entidades agropecuarias y comerciales, así como regidores del cabildo y otros sectores de la población manifiestan su esperanza de que esas importantes obras sean concluidas en el venidero año 2011, como una forma de contribuir al desarrollo del municipio.
Indican que los trabajos de los señalados puentes permanecen paralizados pese a que los mismos revisten gran importancia para el tránsito de los residentes en distintas localidades de Luperón. Señalan que en la actualidad las calles de esta población se mantienen rotas y llenas de polvo y lodo, dependiendo si es época de lluvia o no.

Jefe de la PN distribuye cajas y juguetes en Luperón
El jefe de la Policía Nacional, Mayor General José Armando Edilio Polanco Gómez distribuyó numerosas cajas navideñas y juguetes entre residentes de su comunidad natal, los Harquíes y en el distrito municipal de Belloso y el proyecto Ama del municipio de Luperón. Éste hizo los donativos a través de una comisión integrada por varios oficiales de la institución que viajaron desde Santo Domingo, así como por varios de sus hermanos. Decenas de niños de esa zona recibieron los juguetes de manos de la señalada comisión; mientras que personas de escasos recursos de las indicadas localidades agradecieron al jefe policial los donativos recibidos.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: