Sumario Luperonense

PN APRESA  DOS ROBABAN CADENAS
Miembros de la Subdirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional correspondiente a la Inspectoría de esa institución en el municipio de Luperón, detuvieron a 2 jóvenes que momentos antes habían arrancado una cadena del cuello a la señora Diosberquis Batista Cruz (Chila), residente en el paraje Las Maras de Luperón.  Los detenidos fueron identificados por la Policía como Ángelo Mejía Brito de 21 años y Noel Martínez de 19, residentes en el sector Ginebra Arceno de la ciudad de Puerto Plata; quienes viajaban en una motocicleta.  Éstos, según el reporte policial le quitaron la cadena a Diosberquis Batista Cruz mientras la misma se desplazaba junto a dos menores en otra motocicleta por la carretera Luperón – Las Maras, tramo La Rusia, acción que provocó que la mujer se accidentara y recibiera golpes en distintas partes de su cuerpo.  Los atracadores fueron conducidos a la sede de la Dirección Regional Norte de la Policía desde donde fueron sometidos a la justicia.

JUNTA DISTRITAL LA ISABELA ENTREGA REGALÍA  Y REALIZA LIMPIEZA
La  Junta del Distrito Municipal de La Isabela Histórica, que preside el  Ing. Emilio Peralta   entregó la regalía navideña a los empleados de ese organismo edilicio la pasada semana.  Además, dijo que se  agasajó al personal que labora en el mismo con una cena de confraternidad de fin de año y   entregó canastas navideñas a personas necesitadas en ese distrito municipal.  El Ing. Emilio Peralta, en otro aspecto, señaló que encabezó un operativo de limpieza en la playa, en las márgenes de las vías públicas de cada comunidad que pertenece a La Isabela, así como en otras áreas.

COLOCAN LÁMPARAS EN EL ESTRECHO
Numerosas lámparas eléctricas fueron instaladas en el alumbrado público del Distrito Municipal de El Estrecho Omar Bros, por disposición de René Villamán, director de la Junta distrital de ese lugar.  Dijo que sustituyó todas las lámparas inservibles con el propósito de iluminar a esa población durante la época navideña y posterior a la misma.  Indicó que además dispuso la reparación de la carretera que empalma a El Estrecho con Martín Alonzo y la limpieza de las márgenes de la carretera El Estrecho con el paraje Arroyo Amargo.  En cuanto a la entrega del sueldo No. 13 a los empleados,  el director de la indicada junta distrital señaló que se hará efectivo próximamente a través de un préstamo solicitado a la Liga Municipal Dominicana.

AYUNTAMIENTO LUPERÓN A LA ESPERA DE RECURSOS PARA REGALÍA
El cabildo de Luperón está a la espera de que la Liga Municipal Dominicana realice el depósito correspondiente a un préstamo para la entrega de la regalía navideña a los empleados de ese organismo, según dijo el tesorero municipal, Martín Marte. Este, indicó, que el alcalde Danilo Morrobel solicitó un préstamo ascendente a 750 mil pesos con el propósito de pagar la regalía pascual, así como a mujeres de escasos recursos que participan en un plan de emergencia durante el período navideño. Marte dijo en otro aspecto, que el cabildo realiza un operativo de limpieza en este municipio y que tapa los hoyos y zanjas existentes en las vías públicas de la zona urbana, provocados por los trabajos del sistema sanitario, entre otras obras dispuestas por el alcalde de este municipio. Danilo Morrobel aprovechó el período de Navidad para enviar un mensaje de felicitación, tanto a los empleados del cabildo como a la ciudadanía en general.

EMPADRONADORES EXIGEN PAGO
TRABAJO CENSO
Personas que laboraron en el Distrito Municipal de la Isabela como empadronadores en el pasado Censo de Población y Viviendas reclaman de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) el pago correspondiente a esa tarea.  El joven Leandro Muñoz, uno de los afectados, quien habló en representación de los empadronadores que demandan dicho pago, dijo que han asumido compromisos económicos basados en el dinero que se le adeuda, por lo que demandan que la ONE disponga el pago cuanto antes, a fin de poder saldar los compromisos señalados.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: