Sumario Luperonense

PN DETIENE SUPUESTO VIOLADOR
La Policía Nacional apresó a un hombre en el Distrito Municipal de Belloso cuando fue sorprendido mientas se disponía violar sexualmente a una hija suya de 13 años de edad; según informó la Subdirección de Investigaciones Criminales de esa institución en Luperón.  El detenido fue identificado como Sergio Francisco Almánzar de 50 años de edad, quien anteriormente había violado a otras dos hijas suyas, informó la Policía.  Este fue conducido a la sede de la entidad policial en Puerto Plata, para ser sometido a la acción de la justicia, luego de ser investigado.  La madre de la menor fue identificada como Aracelis Olivo, residente en el Distrito Municipal de Belloso.

REGIDOR DEMANDA CONCLUSIÓN PUENTE RANCHITO
El concejal ante el Ayuntamiento de Luperón en representación del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Epifanio Rivera (Lico), quien reside en la localidad de Ranchito de los Vargas, demandó del gobierno la terminación del puente sobre el río Bajabonico en esa zona, a fin de facilitar la comunicación vial entre los residentes de las distintas comunidades de este municipio.  Señaló que el indicado viaducto  lleva alrededor de un año de haber sido ensamblado y que sus aproches no han sido construidos, situación que impide el tránsito por el mismo.  El concejal perredeísta explicó que los productores agropecuarios y los residentes en esa zona confrontan dificultades para transportar sus frutos y para cruzar por el río Bajabonico, por lo que se ven obligados a arriesgar su vida al utilizar yolas para su desplazamiento sobre la caudalosa cuenca acuífera.  En ese sentido, Epifanio Rivera, pidió al presidente Leonel Fernández y a sus representantes en esta provincia poner su oído en el corazón de los habitantes de El Ranchito de los Vargas, El Higo, Cerros de Navas, Belloso, Los Harquíes y otras comunidades que demandan la terminación de este puente.

MARCHAN RECLAMANDO 4% PARA EDUCACIÓN
Una marcha fue realizada en este municipio por profesores y estudiantes en demanda de que sea incluido el 4% del presupuesto nacional en beneficio del sistema educativo dominicano.  Alumnos y educadores correspondientes al Liceo Gregorio Luperón, escuela Pedro Alejandrino Pina y TV Centro Gregorio Luperón, desfilaron por diferentes calles de esta población portando pancartas y lanzando consignas en reclamo de mayor asignación de recursos para educación.   La marcha fue organizada por la filial de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Luperón, que preside Juan Orlando Cueto Santos.  Éste, señaló que el gremio magisterial ha realizado marchas en otros puntos del país para exigir del gobierno la asignación del 4% del Presupuesto Nacional para el año venidero, como lo establece la Ley 66’97.  Indicó que con la elevación del monto presupuestal mejoraría tanto la calidad de la educación, como la vida misma de los educadores.

INAUGURARÁN TEMPLO CATÓLICO
LUPERÓN
Para el próximo domingo 5, a las 3:00 de la tarde,  está pautado el acto de inauguración del templo parroquial de la Iglesia Católica en el municipio de Luperón, conforme a la información ofrecida por el párroco Nelson Núñez Cruz.  Dicho acto será encabezado por Monseñor Josef Wesolowsky, Nuncio Apostólico en el país y Monseñor Julio César Corniel Amaro, Obispo de la Diócesis de Puerto Plata, representantes del sector eclesiástico, así como el Ministro de Planificación y Desarrollo, Ing. Temístocles Montás.  Además se espera la presencia de sacerdotes de las distintas parroquias de la diócesis de Puerto Plata y otros religiosos; así como funcionarios gubernamentales y municipales. El párroco local está invitando a la ciudadanía en general a participar en dichos actos.

REALIZAN MARCHA CONTRA EL SIDA
Una  marcha contra el SIDA fue realizada en   esta población como parte de las acciones organizadas por la Fundación Mamá Malta en los 6 municipios que conforman la región suroeste de la provincia de Puerto Plata, en ocasión de conmemorarse el  pasado jueves el Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA. La misma recorrió diversas calles de esta localidad y participaron estudiantes y educadores correspondientes al Liceo Gregorio Luperón, portando literaturas y pancartas con mensajes de prevención a esa enfermedad.  El Lic. Afrodicio Vargas, director ejecutivo de la institución y la subdirectora del Distrito Educativo de Luperón, Licda. Floralba Villamán, exhortaron a los   participantes en la actividad  asumir cuidadosamente las orientaciones ofrecidas para evitar el virus.

FERIA  AGROPECUARIA EN EL
ESTRECHO
El próximo domingo 5 está prevista la realización de una feria donde se expondrán a bajos precios diversos productos agrícolas y ganaderos en el Distrito Municipal El Estrecho – Omar Bros.  La información la ofreció René Villamán, creador desde hace más de un año de esta modalidad de mercado en esa comunidad, quien invitó a la ciudadanía a participar de la misma, a partir de las 9:00 a.m.  Dijo que se venderán víveres, huevos, carnes, hortalizas, frutas y diversos productos a bajos precios con el propósito de beneficiar a la población de escasos recursos económicos.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: