Seguridad policial en Navidad

Nunca antes se evidenció tanto interés de parte de la Policía Nacional para garantizar la seguridad ciudadana en tiempo de Navidad y Año Nuevo,  fechas tradicionales de movimiento económico para comprar regalos, artículos y comestible para los días santos y festivos, como ahora.

El Mayor General José Polanco Gómez, jefe de la institución,  nativo  del municipio de Luperón,  ha demostrado con el trabajo realizado durante años y ahora que le ha  correspondido ser el más alto oficial     a nivel nacional, que ha  disminuido  la criminalidad,  esclareciendo los hechos ocurridos en menor tiempo,  lo que ha ido rescatando la credibilidad perdida en la Policía y sus miembros.

Se debe significar  que ha enviado a este departamento a un fiel intérprete de sus deseos y anhelos, como lo ha sido el coronel  Cristóbal Morales, comandante  con asiento en Puerto Plata, que no descansa ni permite  que otros lo hagan para    garantizar la tranquilidad ciudadana.

Se ha avanzado. No se ha eliminado la totalidad de las viejas prácticas, más en tiempo de fin de año, en medio de carencia de recursos, cuando más vicios y actividades  nocivas se registran en la sociedad, pero no se puede exigir su desaparición total de un día para otro.

El esclarecimiento, apresamiento  de culpables confesos, sometimiento a la justicia, medidas de coerción y condenas, son las normas aplicadas que conducen al ciudadano a confiar en el tránsito libre y seguro por las calles de la ciudad, cuyos agentes uniformados y vestidos de civil están apostados en todas partes.

Puerto Plata requería, necesitaba esa dedicación de los jefes y líderes policiales, como José Polanco Gómez y Cristóbal   Morales,  ahora el ciudadano ha de aportar su cuota para contribuir con la institución del orden público y que la los días anteriores y postreros a la Navidad sean de paz, seguridad y tranquilidad para todos los puertoplateños y visitantes.

No fue el 4%, pero se logró el aumento

A un gobierno al que le hagan  solicitud, se demande,  exija y se  le hagan protestas para que aumente la cantidad de recursos empleados en Educación, necesariamente debe reflexionar sobre el tema.

La civilizada participación de diversos sectores nacionales no necesitó de la participación militante  de los opositores ni sus partidos, sino la reflexión para que el mandatario, quien ha sido educador, sugiriera el pasado  miércoles elevar en cinco mil 400 millones la partida que entrega a Educación, con lo que elevaría a 10 mil millones el monto que destina a ese sector.

La propuesta se produce luego de varias semanas de protestas  en demanda de que el Ejecutivo otorgue el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) al  área educativa. Lo que nunca debió suceder,  ya que siembra un  precedente que para obtener lo que se necesita habrá que utilizar métodos similares. ¡Qué lástima que fuera de esa manera!

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: