Se ha iniciado el camino hacia la obtención de firmas de apoyo al referéndum a favor reelección

PUERTO PLATA.- La recolección de firmas en busca del referéndum  ha comenzado y esta provincia no podía ser la excepción, dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lo han estado haciendo en los municipios.
El líder presidente del comité municipal, ex diputado Alfonso Crisóstomo, sería el líder del equipo que solicite la firma de ciudadanos y ha comenzado por los miembros de la organización morada.
El referéndum  es la figura que se incluye en la Constitución proclamada el pasado 26 de enero, a fin de establecer si la mayoría de los ciudadanos están de acuerdo con la repostulación del mandatario dominicano, en esta oportunidad Leonel Fernández, quien ya fue reelecto el pasado 2008 en una primera vuelta frente al candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado.
Recientemente,  en ocasión de ofrecer una cena navideña a los directores de medios de la capital, el doctor Leonel Fernández prometió que no convocaría a los legisladores para modificar la Constitución,  a fn de que se pueda reelegir, pero no dijo que recurriría al referéndum que al parecer han estado diligenciado dirigentes de su partido en todo  el territorio nacional. Se ignora si cuentan con su anuencia.
Será la Junta Central Electoral que recibirá la solicitud de referéndum que deberá organizarlo y para que sea avalado debe contar con la votación del 30 % o más de los dominicanos registrados en el padrón electoral y de ellos haber votodo más del 50% a su favor. Se ha establecido que el partido en el gobierno tiene posibilidad de lograr la participación de más de esa cantidad y alcanzar que sobrepase la mitad,    lo que obligaría a la Junta Central Electoral   aceptar la repostulación  sin necesariamente tener que reformar la Constitución.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: