Representante del Papa inaugura templo parroquial en Luperón

LUPERÓN .- El Nuncio apostólico, Monseñor Josef Wesolowski,   representante en el país del  Papa Benedicto XVI  presidió el acto de inauguración del templo parroquial, efectuado en la iglesia San Isidro de este municipio el pasado domingo con la presencia del obispo de la Diócesis de Puerto Plata   Monseñor Julio César Corniel Amaro, así como representantes de otras diócesis y parroquias,  funcionarios gubernamentales y de un numeroso público.

El acto inaugural  se inició a las 3:00 de la tarde con un hermoso ceremonial en el que la señorita Massiel  Pichardo expresó las palabras de bienvenida, se realizó la presentación del grupo coral de esta parroquia  y luego Monseñor Josef Wesolowski pronunció la homilía de consagración del templo y del altar en la que destacó su importancia como altar de oración, simbolizado por el incienso que fue esparcido en la capilla y los fieles, a los que denominó como un altar espiritual. Añadió que el revestimiento del altar y su iluminación con cirios indica que es en aras del sacrificio eucarístico.

De su lado, el obispo  Julio César Corniel Amaro tuvo a sus cargo la consagración y la unción del templo, el sagrario y el altar, ritos en los que fue asistido del párroco de Luperón, Nelson Núñez Cruz y de los sacerdotes Carlos Peña y Tony Bonilla, mientras que el párroco de Imbert sacerdote Amauris Díaz tuvo a su responsabilidad la conducción del ceremonial.

El párroco de Luperón Nelson Núñez Cruz, en cuya gestión se construyó la obra a un costo de RD$16 millones de pesos  por los arquitectos Berenice García Villamán, Pedro Recarey Morrobel y el ingeniero Francisco Alberto Suero Pérez, expresó su agradecimiento a los miembros del comité pro construcción del templo y a todos los colaboradores y donantes de recursos que hicieron posible la edificación de este moderno y amplio santuario 51 años después de haber sido elevada a la categoría de parroquia.

Asimismo el padre Nelson, junto a los integrantes del comité creado para erigir dicho templo, que presidió el Lic. Félix Gómez, hicieron entrega de placas de reconocimiento a varios funcionarios y personalidades que realizaron aportes para esa obra.Entre los reconocidos figuran el presidente de la República  Dr. Leonel Fernández y el ministro de Planificación y Desarrollo, Ing. Temístocles Montás,   recibidos por el Lic. Jacobo Payero, quien fue comisionado por ambos; el cual además recibió un reconocimiento por gestionar ante el gobierno un aporte de RD$  10 millones de pesos para la edificación de ese santuario. Otras personalidades que recibieron placas de reconocimiento fueron el ex síndico, Ing. Mario Martínez, el diputado Juan Carlos Quiñones, el coronel  F.A.D.  Yudy Cruz Villamán, los arquitectos Berenice García y Pedro Recarey, el ing. Francisco A. Suero, entre otros.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: