Reapertura del Ingenio Montellano y el Wikilearks

MONTELLANO.- No deja de asaltar la memoria de quienes han luchado por más de cinco años para que las autoridades dominicanas presten atención al colectivo reclamo de reaperetura del Central Montellano, que constituyó una de las  principales fuentes de trabajo de la provincia sin que el resultado haya sido positivo.
Ahora que se habla de soborno a inversionistas, más cuando el desfile de interesados individuales y reconocidas compañías han   sido interminables, la indiferencia e insensibilidad para aceptar las propuestas de arrendamiento para echar andar las maquinarias y producir la caña de azúcar o etanol, se presta a elucubraciones y especulaciones, luego de las revelaciones que se han hecho en Wikilearks, que incluye a funcionarios dominicanos que sin estar ligados a un ministerio o cartera son sindicados como solicitantes de soborno para dar la aprobración de tal o cual acuerdo.
Habría  estado en este mismo tenor la suerte de la reapertura del Ingenio Montellano, cuyas maquinarias se encuentran en buenas condiciones para producir y en manos de la comisión liquidadora del Banco Central, que las tomara como parte de los bienes que fueron incautados al quebrado Baninter?
La paralización de revelaciones de Wikilearks sobre las documentaciones secretas de la Embajada de Estados Unidos, como se ha prometido, no permitirá a los montellaneros y puertoplateños en general conocer si la apertura del central azucarero que empleaba más de cuatro mil personas en tiempo de zafra, no se nocozca,  pero no estaría mal una  investigación de parte del comité que preside Gilberto Corniel, a fin de establecer si hubo algunos amagos o pretenciones en ese sentido, ya que todos los inversionistas, individuales o compañías extranjeras y nacionales han sucumbido en su interés de arrendar las instalacioines prometiendo pagar por parte las deudas pendientes con el Banco Central de la República.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: