Raymundo recuerda obstáculos hubo que vencer para fundar PLD hace 37 años

PUERTO PLATA.– Fue uno de los líderes choferiles más buscados por el gobierno de Joaquín Balaguer, su condición de perredeísta  y cabeza de la Unión de Choferes Independientes  (UNACHOSIN),  lo convirtieron en blanco de los cuerpos represivos del régimen.

Al producirse la ruptura entre el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el profesor Juan Bosch, Raymundo Feliz no vaciló en seguir al líder fundador del partido blanco, quien el 15 de diciembre de 1973 fundó el de la Liberación Dominicana (PLD).

Los viajes y las puertas que hubo que tocar, algunas negándose abrirse o dar la colaboración a la formación del PLD, no fueron óbice para abandonar la lucha, sino motivo para continuar hacia delante.

recordando a Juan Bosch cuando dijo que “quien no vive para servir no sirve para vivir, ”  Raymundo Feliz Pérez acpetó la dedicatoria de los actos en el 37 aniversario del partido morado que hoy se encuentra en el poder.

Aplaudido delirantemente por todos los peledeístas  presentes el ex diputado manifestó su satisfacción por la fuerza que ha tomado el partido que él ayudo a fundar en Puerto Plata y el país.

Un pergamino fue entregado a Feliz Pérez por los presidentes provincial  y municipal, Francis Vargas y Alfonso Crisóstomo, para luego permitirle hacer uso de la palabra.  Estuvo acompañado de sus familiares en el acto con motivo del 37 aniversario de fundación del PLD.

Francis Vargas y Alfonso Crisóstomo consideraron justo el reconocimiento que se hizo a Raymundo Feliz recibiendo al apoyo de todos los demás peledeístas de Puerto Plata.

Habló también Ramón Rodríguez, quien inició la jornada de fundación junto con Raymundo Feliz en 1973.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: