BHD venderá en pública subasta 80 apartamentos hotel de Playa Dorada

PUERTO PLATA.- El seis de enero marca la celebración de una pública subasta en el Palacio de Justicia que busca cobrar deudas contraídas con el Banco Hipotecario Dominicano (BHD), lo que constituye otro golpe bajo a la alicaída industria turística que inició su desarrollo en esta zona en los años 80’s y que se ha ido esfumando como por arte de magia.
La pública subasta está fijada para las  11:00  de la mañana del día seis de enero en el Palacio de Justica, en la Cámara Civil y Comercial.
Ochenta  apartamentos serán vendidos a precio de “vaca muerta”  los cuales pertenecen a Unión de Hoteles,  cuyo lugar es conocido popularmente como Villas Doradas, el cuarto de los hoteles construido en el exclusivo complejo turístico Playa Dorada, el primero que inició el gobierno para impulsar el polo turístico de Puerto Plata y que ha ido disminuyendo en su capacidad de captación de visitantes en los últimos años, razón  por la que varios de sus hoteles han sido vendidos, renegociados o embargados por falta de pago para ser subastados.
El pasado año una gran cantidad de apartamentos que pertenecieron al segundo hotel construido, Dorado Naco, fueron vendidos a bajos precios adquiridos mayormente por residentes en la ciudad de Santiago.
No se conoció cuál es el monto de la  deuda  pero se estableció que la primera  puja sobrepasa los US$ 2 millones 200 mil dólares para la venta en pública subasta de los 80 apartamentos. Es un augurio  negativo para comenzar el año 2011 en el complejo turístico Playa Dorada.
Otros hoteles del proyecto están  siendo negociados y se dijo que estarían casi al cierre, pero no se aseguró cuándo terminaría la misma, la que envuelve la venta del primer hotel inaugurado por el presidente fenecido Antonio Guzmán Fernández, luego de ser terminado,  ya que lo dejó en su punto final el doctor Joaquín Balaguer cuando perdió las elecciones en 1978 y donde se presentó aspirante a la reelección.
Igualmente se dijo que Playa Doprada Hotel y Club On The Green estarían a punto de ser vendidos, sin que se hayan dado a conocer nombres de las compañías que están tras la negociación. Estos dos últimos hoteles se encuentran cerrados.
No se explica el por qué las autoridades gubernamentales, especialmente el ministrio de  Turismo, no han tomado parte en la situación que se presenta en Playa Dorada con la venta de los hoteles.
La Asociación que agrupa  a todos los propietarios tampoco ha dicho  nada, aunque ha de comprenderse que se abstienen de aceptar que se trata de un libre comercio al que ellos no se opondrían.
Recientemente inversionistas extranjeros adquirieron Costa Atlántica o Puerto Plata Beach Resort, el que se encuentra en la avenida Malecón y que fue propiedad del puertoplateño José Augusto Ginebra, don Payo, que dejó de existir hace unos años y los herederos lo mantenían prácticamente abandonado.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: