Por un año 2011 que nos ayude a reencontrarnos

“Para alcanzar algo que nunca has tenido, tendrás que hacer algo que nunca hiciste: no pensar en límites ni en limitaciones”

PREDICAR CON EL EJEMPLO: El Dr. Salvador Jorge Blanco fue sepultado luego de una larga agonía tratando la ciencia de recuperarlo de su caída, sucumbiendo a la güadaña fatal de la muerte, traspasando las barreras de la vida material, para eternizar su figura como ex – Presidente de la República, enjundioso jurista y profesor universitario que hizo aportes bibliográficos para el estudio  del Derecho; defensor de los Derechos Humanos en los estrados judiciales del país y de la patria en momentos de guerra civil y de intervención de tropas extranjeras, además de connotado dirigente del PRD que ocupó puestos en el Senado de la República, Procuraduría General, llegando a la máxima representación del Estado Dominicano cuando en el período correspondiente a 1982 – 86  fue electo  Presidente  de la República, con el voto mayoritario de la gente.
Al salir del gobierno en 1986, el Dr. Jorge Blanco fue blanco de las fuerzas más retrógradas del país, con una persecución tenáz, avasallante, encabezada por el inefable abogado y connotado fabulador, Dr. Mario Vinicio Castillo (Vincho), cuando con acusaciones baladíes y sin fundamento, en un expediente eminentemente  político y retaliativo, fue encarcelado, vilipendiado, vejado, anulado de sus derechos constitucionales y llevado a los tribunales constituido por jueces   militares activos al servicio del  Gobierno que presidió el Dr. Joaquín Balaguer de 1986 a 1996.
Y para predicar con el ejemplo en la reseña de despedida hecha por su hijo Dr. Orlando Jorge Mera, se resalta una frase que puede servir como un alentador  epitafio: “Mi padre muere, como mueren los servidores honestos y probos, en países como el nuestro: Espiritualmente rico  y materialmente pobre”.  ¡Paz a sus restos!
TODOS LOS SECTORES DEL PAÍS APOYARON EL 4% A LA EDUCACIÓN: Podemos afirmar que una de los hitos más importantes logrados en el año 2010  fue el haber compactado todas las fuerzas sociales del país para lograr que el Gobierno incluyera en el Presupuesto Nacional el 4% para la  Educación.  Aunque no se pudo lograr el objetivo, por los acuerdos soterrados manejados a través de Ramón Rogelio Genao, Vocero de los Diputados al Congreso del Partido Reformista, acostumbrado a sacarle provecho económico a los tranques, para beneficio de él y sus dirigentes, podemos afirmar, que ha sido el resurgimiento más importante de la conciencia ciudadana y del despertar de la inercia de un  pueblo que ha logrado  por fin articular, sus condiciones de demanda, que puede generar paulatinamente, un efecto multiplicador, frente a los graves problemas sociales que aqueja el país, y la realidad de un gobierno indolente, malgastador, corrupto y alejado cada vez más de sus esencias democráticas.
Con este movimiento además  se ha expresado  una lección contundente para el análisis al PRD como partido mayoritario de la oposición, para que vuelva a constituirse en el arma de defensa de la protesta del pueblo, retomando su condición opositora, basada en los principios que norman la doctrina socialista democrática, que dejara como enseñanza, el Dr. José Francisco Peña Gómez.
AÑO 2011, UNA BATALLA  PARA LOGRAR EL TRIUNFO: Con la clarividencia que deben tener los/as que trabajan la política como un ejercicio práctico de análisis y de ejecución de objetivos que abarquen las proyecciones hacia el apuntalamiento de un partido, al PRD, se le avecinan objetivos importantes a sortear:  Lograr que la Convención pautada para elegir el candidato presidencial, transcurra con transparencia, sin confrontaciones y con la clara visión de que quien resulte electo sea el producto de un caudal de votos que no cree fricciones, propiciando la necesaria unidad para llegar al poder, alejando así el maleficio de la división,  y estableciendo  una plataforma política  con un candidato que sea el referente que ilusione y encante a los votantes; de ahí  el por qué las encuestas sitúan a Hipólito Mejía, como el  baldón que identifica las aspiraciones de los/as perredeístas y del pueblo en general, que ha logrado interpretar sus disgustos y añoranzas, fortaleciéndose aún más su pre – candidatura,  con los acuerdos concertados con el Lic. Luis Abinader.  Así, por el camino definitivo de que NO SE GANA PERDIENDO, logrará que el PRD retome el sitial que le corresponde y en el 2012, compactadas las fuerzas internas, abrir las puertas del Palacio Nacional para que se pueda oír a viva voz  “Llegó Papá”.  ¡Feliz Año 2011 a todos/as los/as perredeístas, con reflexión y comedimiento! y ¡Grandes conquistas sociales para todo el país!

santosm28@hotmail.com.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: