Por un 2011 promisorio fundamentado en la unidad y el florecimiento del turismo

PUERTO PLATA.- Dentro de pocos días culminará el presente año y aunque durante el 2010 no se logró que el gobierno construyera la terminal de cruceros y  de cargas ni la ampliación a cuatro carriles de la carretera Puerto Plata-Navarrete, es justo señalar que se lograron algunos avances en el proyecto de relanzar este alicaído destino turístico.
Entre los avances logrados en la dirección indicada, cabe destacar que en el aspecto unitario, una de las debilidades que se les enrostra a los puertoplateños, hubo una sustancial mejora, pero todavía hay que lograr que sectores importantes, como el de los periodistas,  profesores,  estudiantes,   profesionales diversos y otras agrupamientos sociales se integren a la lucha de modo entusiasta y militante.
Es indispensable conseguir una mayor integración y compactar más el movimiento social para que cuando se produzcan movilizaciones en procura de los objetivos demandados, éstas sean más numerosas para que el gobierno deje atrás las promesas demagógicas que formula campaña tras campaña y preste atención a nuestras demandas.
Las futuras movilizaciones que se hagan en reclamo de la construcción de la terminal de cruceros y de cargas y la ampliación a seis carriles de la carretera Puerto Plata-Navarrete, deben lograr un respaldo de la mayoría de los puertoplateños y de no ser así es mejor no realizarlas y posponerlas para cuando se logre la participación masiva de la comunidad.
Asimismo, la reapertura de algunos hoteles cerrados y las mejoras que se han hecho a la mayoría de los hoteles de Playa Dorada constituyen otros pasos importantes en procura del relanzamiento de Puerto Plata, destino que tiene cerca de doce años retrocediendo y perdiendo competitividad frente a otros centros turísticos del país y del Caribe.
Puerto Plata debe lograr durante el 2011 que el ministerio de Turismo, cumpla con sus promesas de   revitalizar el centro histórico, que construya el anfiteatro de La Puntilla, termine el alcantarillado sanitario y que amplíe la campaña publicitaria y de promoción de este litoral.
Del mismo modo, tenemos que conseguir, como sea, que el gobierno cumpla en el curso del próximo año sus reiteradas promesas de construir la terminal de cruceros y de cargas y la ampliación a seis carriles de la carretera Puerto Plata-Navarrete, obras que son indispensables para que la economía de esta provincia vuelva a ser dinámica y generadora de riquezas y  empleos.
Lo que será el 2011 para Puerto Plata depende de nuestra inteligencia para vertebrar planes y alianzas con sectores locales y regionales; de nuestra capacidad de unidad y de movilización para lograr que el gobierno construya las obras que se requieren para relanzar nuestro destino turístico.
Dejemos atrás la holgazanería, enterrémosla con el 2010 y pongámonos de pies y marchemos juntos tomados de las manos en este 2011 que nace y arrebatémosle al gobierno las obras que requiere urgentemente Puerto Plata para retornar al camino del progreso y del desarrollo para bienestar de los puertoplateños.
Todo lo que nos propongamos alcanzar es posible si nos unimos en un solo haz y luchamos de manera tenaz y decidida para eliminar de nuestro camino los escollos que se antepongan ante nosotros. ¡La suerte está echada! Aceptemos el desafío y crezcámonos ante la adversidad y el desaliento y saldremos airosos.
Reconquistar nuestra condición de principal polo turístico es posible, ya que de todos es sabido que Puerto Plata es el destino más completo de la República Dominicana y sólo falta que seamos más unidos, más emprendedores, más optimistas y no desmayar en nuestras justas y mil veces postergadas demandas hasta convertirlas en feliz y palmaria realidad.
Acicateemos los ijares del caballo brioso del trabajo creador y emulando el coraje y la valentía del General Gregorio Luperón, adalid de la Restauración Nacional, ganemos la batalla al pesimismo que nos ha atenazado por tanto tiempo, mereciendo el calificativo de pueblo indolente, habitado por seres desunidos, incapaces de luchar titánicamente para conquistar un futuro promisorio, lleno de bienestar para todos.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: